Centros de Formacion Informatica Comunidad de Madrid

Centros de informatica Comunidad de Madrid

Centros de Formacion Informatica Comunidad de Madrid

Lus Centros de Formacion Informatica Comunidad de Madrid tienen como misión mejorar la capacitación profesional de su alumnos a través de actuaciones personalizadas que integran la formación especializada y el apoyo activo en la búsqueda de empleo.

Estos centros dirigen sus acciones formativas a las personas que residen en la Comunidad de Madrid. Existe una red de centros especializados orientados a las materias informaticas que demandan trabajadores con un alto nivel de cualificación en Ofimatica, Gestion de Redes, Animacion 3d, Autocad, Diseño Grafico ….

Se trata, por tanto, de ofrecer una formación especializada, con una alto contenido práctico, y que se integra además con un apoyo activo en la búsqueda y/o mejora de empleo.

La informatica es un area muy estensa. No obstante es facil especializarse en alguna de las areas como ser programador en algún lenguaje, o en diseño de aplicacion, gestion de bases de datos o multimedia; el diseño grafico igualmente con algún programa o en algún tipo de diseño en particular (retoque fotográfico o planos por ejemplo) etc. .

Puede aprender a realizar un programa, su programación y el diseño grafico del mismo y luego hacer una pagina web y su promoción teniendo conocimientos medios de cada área . Ahora bien, es muy probable que un programador experto realizara el mismo programa de una forma mejor, mas optimizado y con mas opciones, es decir, mejor hecho simplemente por que se dedico exclusivamente a estudiar esto y su practica es en esto. Obviamente, lo mismo con la parte de diseño: un diseñador profesional, sabrá realizar un diseño grafico excelente;  promoción un especialista en marketing, etc. Pero la desventaja es obvia 3 o 4  personas para hacer lo que hace uno; y la ventaja es también obvia un mejor producto en menor tiempo.

Algunas areas basicas de la informatica son:

  • Programación (base de datos, multimedia, videojuegos)
  • Diseño grafico (fotografía, dibujo o planos)
  • Diseño grafico en 3D (personajes, ambientes virtuales o videojuegos)
  • Ofimatico (paquete Office de Microsoft, Ms Word, Ms Excell, …)
  • Diseñador Web (html, javascript, php,mysql…)
  • Reparación de Ordenadores(con un conocimientos o no en software o redes)
  • Redes (con conocimiento o no específicamente en Servidores y reparación de PC)
  • Música o sonidos (edición)…

Existen muchas academias de informatica en la Comunidad de Madrid pero la lista se reduce cuando lo que se buscan son cursos de calidad, con certificado oficial o con practicas en empresa, en cursos madrid hemos hecho para ti una seleccion de los mejores cursos de informatica en la comunidad de madrid puedes entrar en la siguiente direccion:

Cursos de informatica en la Comunidad de Madrid

 

Cursos de Informatica