¡ Atencion ! Para realizar este curso es necesario tener un nivel minimo de estudios de:
Si lo desea podemos sugerirle cursos similares que se puedan realizar con su nivel de estudios. O si lo desea puede serguir completando la solicitud de información.
¡ Atencion ! Este curso se imparte únicamente en: .
Si lo desea podemos sugerirle cursos similares que se imparten en la provincia que usted reside actualmente, o bien si su intención es desplazarse a esta provincia para asistir al curso. Por favor indíquelo.
¡ Atencion ! Este curso se imparte únicamente en: España .
Si lo desea podemos sugerirle cursos similares que se imparten donde usted reside actualmente, o bien si su intención es desplazarse para asistir al curso. Por favor indíquelo.
Objetivos:
Iniciarse en la Educación Ambiental. Familiarizarse con los conceptos básicos de la Educación Ambiental. Conocimiento de algunas herramientas a utilizar en educación Ambiental
Dirigido a:
Personas interesadas en la Educación ambiental: monitores, educadores, profesores, etc.
Programa:
El temario está concebido en dos bloques. Un primer bloque que sirva como marco teórico para que el alumno aprenda que es la EA, su historia, sus concreciones e importancia. El segundo bloque es de conocimiento de herramientas y manejo de las mismas. 1.- Concepto y Fundamentos de la Educación Ambiental 2.- Principios, objetivos y Desarrollo de la Educación Ambiental en la enseñanza primaria y secundaria 3.- La Educación Ambiental como medio para desarrollar actitudes. 4.- La Educación ambiental en el ámbito no formal 5.- Principales problemas medioambientales y Herramientas para la detección y análisis de problemas: 5.1.- Reconociendo problemas y metodología para el Análisis de problemas. 5.2.- Huella ecológica. 5.3.- Mapa ecológico. 6.- Solucionando Problemas 6.1.- Agenda escolar 21. 6.2.- Ecoauditorías. 6.3.- ISO y EMAS 7.- Proyecto Final
Observaciones:
Este curso es parte del Máster on-line en Gestión Ambiental (450 horas) y Curso de Especialista en Gestión Ambiental (250 horas)cuyo título se expide por INEA y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas Castilla-Duero
Fecha inicio:
Abierta matricula
Fecha finalización:
Julio y enero