Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Oposicion

Objetivos del curso

El objetivo de prepararse con INTEFOR es ganar tu plaza de Auxiliar, poniéndote todos los medios humanos y tecnológicos para que accedas a ser funcionario en la Comunidad de Madrid.

Dirigido a

consultar requisitos

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

¿Para qué te prepara el curso de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid?
El objetivo de prepararse con INTEFOR es ganar tu plaza de Auxiliar, poniéndote todos los medios humanos y tecnológicos para que accedas a ser funcionario en la Comunidad de Madrid.

¿Por qué estudiar esta oposición de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid?
Porque te va a posibilitar tener unas retribuciones superiores a la empresa privada, un horario que te permitirá tener tiempo también para  tu vida personal y la seguridad laboral que otorga la Administración Pública.
Funciones a realizar por el Auxiliar Administrativo
Entre sus tareas principales destacan:
Atención al público en sus correspondientes competencias
Mecanografiar documentos
Informar sobre el estado de los expedientes a su cargo
La utilización de los terminales de ordenador
Atención telefónica

Ejercicios a superar en las pruebas de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid
Los ejercicios a los que tiene que responder el alumno que se presenta a la oposición de AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA COMUNIDAD DE MADRID son los siguientes:
Primer ejercicio de la oposicion de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid:

Consistirá en contestar a un cuestionario de 90 preguntas tipo test: 45 de ellas versarán sobre aspectos psicotécnicos y conocimientos ortográficos, excluidos conocimientos de carácter general y las 45 restantes sobre el contenido del programa

Segundo ejercicio de la oposicion de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid: Constará de dos fases a realizar en una misma sesión:

Primera fase de la oposicion de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid: Consistirá en la realización de un supuesto práctico de carácter ofimático realizado sobre ordenador, utilizando el programa de tratamiento de textos Microsoft Word XP Service Pack 1.
Segunda fase: Consistirá en transcribir en el ordenador durante 10 minutos, utilizando el mismo programa ofimático, un texto que se facilitará a los aspirantes, exigiéndose una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto.

 

Programa de la oposición de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid
El temario de la oposición de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid se compone de los siguientes temas:

1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y libertades: Sus garantías.

2. La función legislativa y la función judicial: Las Cortes Generales y el Poder Judicial en la Constitución.

3. Principios constitucionales reguladores del Gobierno y la Administración. La Administración General del Estado: Órganos superiores de la misma. La Administración Periférica del Estado: Delegados del Gobierno y Subdelegados del Gobierno.

4. La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: Organización y competencias. Los Estatutos de Autonomía.

5. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: La Asamblea, el Presidente y el Gobierno. La Administración Autonómica: Organización y estructura básica de las Consejerías.

6. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Estructura y contenido esencial. Derechos de los ciudadanos. Términos y plazos. Idea general del procedimiento administrativo.

7. Los recursos administrativos: Concepto y clases. El recurso contencioso-administrativo. Objeto y partes

8. El personal al servicio de la Comunidad de Madrid: Tipología de regímenes jurídicos. Derechos y deberes básicos de los funcionarios públicos. Régimen de incompatibilidades.

9. Concepto de documento: Registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.

10. El proceso de informatización de oficinas. Sistemas físicos. Ofimática: Procesadores de texto, bases de datos, hojas de cálculo, paquetes informáticos integrados y correo electrónico.

Requisitos para presentarse a la oposicion de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid
a) Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
b) Tener nacionalidad española, de un Estado miembro de la Unión Europea, del Reino de Noruega, de Liechtenstein o de la República de Islandia; ser cónyuge, descendiente o descendiente del cónyuge, de los españoles o de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega, Liechtenstein o Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas, cualquiera que sea su nacionalidad, tal y como se establece en el Decreto 230/2001, de 11 de octubre, por el que se regula el acceso a la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Madrid de los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 22 de octubre).
c) Estar en posesión de, o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado, Formación Profesional de Grado Medio o equivalente.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones propias del Cuerpo.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
Los aspirantes que posean nacionalidad distinta de la española, además de no encontrarse inhabilitados para el acceso a la Función Pública en España, no deberán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)<

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso y política de protección de datos y privacidad

No Tags

  

Añadir comentario


tres × = 24

Cursos relacionados

  1. Administrativo de Corporaciones Locales

    Administrativo de Corporaciones Locales Si eres una persona joven, que no tienes bien definido tu futuro, estás desempleado y lo que más te interesa es obtener un puesto de trabajo deforma rápida y sencilla, con un sueldo fijo y todas las ventajas que …

  2. Oposiciones de trabajo social

    Oposiciones de trabajo social Dirigido a asistentes sociales o diplomados en Trabajo Social que quieran presentarse a unas oposiciones locales (Ayuntamientos, Diputaciones y Juntas) en las que uno de los requisitos que pidan sea ser asistente social o …

  3. Auxiliar Administrativo de Ayuntamiento

    Auxiliar Administrativo de Ayuntamiento (Madrid) ¡Cada año se convocan miles de plazas para Auxiliar Administrativo de Ayuntamiento en toda España ! ¡ Con nosotros lo vas a conseguir una plaza en las oposiciones a Auxiliar Administrativo de Ayuntamient …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con INTEFOR - Oposiciones directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios

Al presionar "Enviar Informacion" estas aceptando las reglas de uso y politica de proteccion de datos y privacidad

Contacta con nosotros y te ayudaremos