Curso Universitario en Teoría de la Comunicación

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Curso

Objetivos del curso

El presente Curso nace de la necesidad de satisfacer la demanda de profesionales formados en la profundidad teórica, el deber ético, el estado del arte tecnológico y las habilidades prácticas por parte de las empresas e instituciones del ámbito concreto de la Teoría de la Comunicación.

Dirigido a

consultar requisitos

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Curso Universitario en Teoría de la Comunicación

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tratan sobre una misma área de conocimiento.

Queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen.

Objetivos del Curso Universitario en Teoría de la Comunicación
El presente Curso Universitario en Teoría de la Comunicación nace de la necesidad de satisfacer la demanda de profesionales formados en la profundidad teórica, el deber ético, el estado del arte tecnológico y las habilidades prácticas por parte de las empresas e instituciones del ámbito concreto de la Teoría de la Comunicación. Por ello, sus objetivos básicos podrían resumirse en los siguientes puntos:
Conocer los modos de hacer llegar a la sociedad el conocimiento, las ideas y los debates de contenido informativo a través de los medios de comunicación.
Conocer la estructura de los medios de comunicación y sus principales formatos.
Conocer la evolución histórica de los modos y tradiciones periodísticos españoles, europeos e internacionales contemporáneos, así como los conceptos y escuelas que estudian sus mensajes e impacto social.
Conocer los principales debates y acontecimientos mediáticos derivados de la coyuntura actual y de cómo se gestan y difunden según las estrategias comunicativas y los intereses.
Conocer los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación en el ámbito de las ciencias de la comunicación.
Desarrollar una capacidad para definir temas de investigación que contribuyan al conocimiento, avance y debate de la información y la comunicación.
Desarrollar la capacidad de identificar y utilizar apropiadamente las fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y la comunicación.
Capacidad para organizar el conocimiento comunicativo complejo de manera coherente y su relación con otras ciencias sociales y humanas.

Metodología de estudio del Curso Universitario en Teoría de la Comunicación

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.

1.Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.
2.Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas.
3.Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.
4.Examen final presencial semestral.

Los exámenes finales semestrales son presenciales y con carácter obligatorio. Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos y aprobados por los Decanos o Directores de los Centros Docentes.

El examen presencial tendrá una duración estimada de 1 hora y 30 minutos y se realizará en las diversas ciudades en las que la UDIMA tiene abiertas sedes de examen. Para poder presentarse al examen final será requisito indispensable la realización de las actividades didácticas que se establezcan en la Guía docente de cada asignatura.

Si un estudiante no se presenta o no supera el examen final presencial, en las convocatorias ordinarias disponibles, podrá examinarse en la «convocatoria extraordinaria» que se llevará a cabo en el mes de septiembre –existiendo una única fecha por cada asignatura.

Distribución de las asignaturas

Secuencia Cod. Asignatura Tipo ECTS 1S* 2S*
1 1000 Aprendizaje y Tecnologías de la Información y la Comunicación T 6 X X
2 1326 Teoría de la Comunicación social T 6 X X
3 1334 Psicología de la Comunicación T 6 X
4 1330 Teoría del Periodismo B 6 X X
5 1340 Teoría de la Comunicación Interpersonal B 6 X
Total ECTS 30

 

(*): Asignaturas ofertadas en primer y segundo semestre.

Duración del Curso Universitario en Teoría de la Comunicación
El curso se ha planteado con una duración estimada de 12 meses. No obstante, es conveniente que el alumno desarrolle el estudio de las distintas asignaturas en la secuencia que se indica en la relación de contenidos del curso, ya que eso le facilitará la asimilación progresiva de contenidos y, por tanto, la maximización de rendimientos.

Convocatorias por año académico Curso Universitario en Teoría de la Comunicación

El alumno dispone de un total de 5 convocatorias y una de gracia, para la superación de cada asignatura. La matricula de 1 asignatura incluirá dos derechos a examen, es decir, 2 convocatorias por curso académico. La no presentación a examen por parte del alumno no consumirá la convocatoria.

Las asignaturas no superadas en el curso académico deberán ser rematriculadas, beneficiándose de un 50% de descuento en el precio del crédito únicamente si se realiza dicha rematriculación en el año inmediatamente siguiente.

Curso Universitario en Teoría de la Comunicación

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)<

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso y política de protección de datos y privacidad

No Tags

  

Añadir comentario


− siete = 1

Cursos relacionados

  1. Habilidades comerciales

    Habilidades comerciales (27 horas) PROGRAMA Habilidades comerciales. Formación, desarrollo y futuro. SDS training es una empresa formada por un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en el campo de la formación empresarial, la gestión de …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios

Al presionar "Enviar Informacion" estas aceptando las reglas de uso y politica de proteccion de datos y privacidad

Contacta con nosotros y te ayudaremos