Direccion y Gestion de Entidades Deportivas

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Curso

Objetivos del curso

ofrece a los alumnos la posibilidad de especializarse en los campos de la dirección, la gestión y la administración del deporte.

Dirigido a

El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse para dirigir eficazmente Entidades Deportivas de todas las especialidades, interesa por tanto a todas aquellas personas deseosas de obtener una completa formación en las áreas de gestión, organización y administración de la entidad deportiva, graduándose como Técnico en la Dirección de toda clase de Clubes Deportivos

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Direccion y Gestion de Entidades Deportivas

INTRODUCCIÓN Direccion y Gestion de Entidades Deportivas
En esta sociedad cada vez más tecnológica, el ser humano inducido por el sistema, las prisas y el vértigo llega a ser muchas veces víctima de la ansiedad lo cual hace que en muchos casos encuentre en el deporte una vía de escape donde desarrollar la expresión corporal de rendimiento. Este hecho hace que la empresa deportiva haya crecido considerablemente en las últimas décadas y que hoy en día se vea sometida a una dinámica altamente competitiva, que exige de las personas que la dirigen la mejor cualificación posible.
De ahí la creación de este curso que ofrece a los alumnos la posibilidad de especializarse en los campos de la dirección, la gestión y la administración del deporte.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO Direccion y Gestion de Entidades Deportivas?
El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse para dirigir eficazmente Entidades Deportivas de todas las especialidades, interesa por tanto  a todas aquellas personas deseosas de obtener una completa formación en las áreas de gestión, organización y administración de la entidad deportiva, graduándose como Técnico en la Dirección de toda clase de Clubes Deportivos.

OBJETIVO Direccion y Gestion de Entidades Deportivas
La finalidad del presente curso es aportar al alumno los conocimientos necesarios para la Dirección de cualquier Entidad deportiva.

CONTENIDO Direccion y Gestion de Entidades Deportivas
El curso está dividido en 6 Módulos independientes, pero relacionados los unos con los otros. Aunque siguen un desarrollo lógico, es preciso el estudio correlativo de cada uno de ellos.
Módulo A – Análisis del entorno de una Entidad Deportiva
Introduce al alumno en el mundo del deporte, y más concretamente, en el de la gestión de las entidades deportivas.
• Introducción
• Tendencias actuales del Deporte
Módulo B – Desarrollo de una Entidad Deportiva
Aborda el conocimiento básico de las formas jurídicas de una Entidad Deportiva, así como los orígenes y requisitos para la constitución del Club.
• La Fundación de un Club Deportivo
• Formas Jurídicas
• Estatutos y sus Modalidades
• Órganos de Gobierno
• Las Federaciones Deportivas Españolas

Módulo C – Organización y Dirección de una Entidad Deportiva
Trata del estudio del club, de la entidad deportiva como organización. Una organización, con o sin ánimo de lucro, que necesita ser gestionada, dirigida, controlada para que alcance el objetivo que sus fundadores consideraron al crearla.
• La Entidad Deportiva como organización
• Actividades Deportivas y Sociales. Aspectos Generales
• Aspectos colectivos de competición
• La Función del Director
• Gestión de Personal y Recursos Humanos

Módulo D – Planificación Gestión y control de una Entidad Deportiva
Desarrolla aspectos de grana importancia en las entidades deportivas: la confección de sus presupuestos, los principios contables básicos, las instalaciones deportivas y la normativa legal existente sobre seguridad deportiva.
• Planificación, Gestión y Control Presupuestario
• Información de los Procesos de Gestión y Estratégicos
• Gestión y Dirección Financiera
• Auditoria Deportiva
• Gestión de una Instalación Deportiva

Módulo E – Derecho y contratación deportiva
Explica los conceptos básicos del Derecho, que le serán de gran utilidad tanto en el ámbito de su trabajo como directivo en una entidad deportiva, como en cualquier ámbito de la vida, ya que corresponden a elementos presentes en cualquier relación jurídica.
• Conceptos Básicos
• Contratos y Convenios
• Seguridad e Higiene en el Trabajo
• Liquidaciones a la Seguridad Social

Módulo F – Derecho Tributario
Dedica su contenido al estudio de la fiscalidad de la entidad deportiva, mostrando los principales impuestos a los que la entidad deportiva puede verse sujeta en el ejercicio de su actividad.
• Impuestos

ORGANIZACIÓN DEL MATERIAL Direccion y Gestion de Entidades Deportivas
Cada módulo se inicia con la exposición de los objetivos concretos que se persiguen mediante su estudio; a continuación aparecen las unidades didácticas que integran el módulo cuya estructura es la siguiente:
• Objetivos de la unidad didáctica
• Relación de los epígrafes que configuran su contenido
• Resumen de la unidad donde se destacan los conceptos más importantes
• Ejercicios autoevaluación tipo-test

ACTUALIZACIONES Direccion y Gestion de Entidades Deportivas
Periódicamente y mientras dure el Curso, el alumno recibirá en su domicilio las actualizaciones del curso, de este modo estará siempre al día de la evolución de las técnicas de Dirección en las Entidades Deportivas.

TUTORÍAS Y PROFESORADO Direccion y Gestion de Entidades Deportivas
El alumno tendrá designado un Tutor dedicado a la orientación y seguimiento de aquel en sus estudios y enlace permanente con el centro, con el que podrá contactar de tres formas distintas:
• Contacto telefónico.- Dentro del horario que se indicará en la Guía Didáctica.
• A través de correo o fax
• Consultas on-line. – Mediante el correo electrónico que se indicará.
La preparación y atención al alumno se realizará durante un periodo máximo de 8 meses a contar desde la fecha de inicio de contrato.

DIPLOMA Direccion y Gestion de Entidades Deportivas
Al finalizar el Curso, el Centro le entregará un Diploma acreditativo de sus conocimientos: DIRECCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS. Este Diploma está homologado y reconocido por la Asociación Nacional de Directivos de Entidades Deportivas que visa dicho Diploma.

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)<

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso y política de protección de datos y privacidad

No Tags

  

Añadir comentario


cuatro − 2 =

Cursos relacionados

  1. Instructor Studio Máquinas Pilates

    Instructor Studio Máquinas Pilates Ultimas SUBVENCIONES 50% CURSO INSTRUCTOR STUDIO-MAQUINAS PILATES . FEDERACIÓN ESPAÑONA DE PILATES Y TAI CHI:     1. Curso Incluye 1 libro teorico + 1 libro práctico Derechos de examen para una persona.  Precio 1750 e …

  2. Patron de Embarcaciones de Recreo (Fines de semana)

    Patron de Embarcaciones de Recreo (Fines de semana) Atribuciones y requisitos Con este título podrá gobernar embarcaciones de hasta 12 metros de eslora en navegaciones hasta 12 millas de la costa o entre islas. Para obtenerlo deberá aprobar el examen t …

  3. Técnico Superior en Animacion de Actividades Fisicas y Deportivas

    Técnico Superior en Animacion de Actividades Fisicas y Deportivas Mensualidades a tu medida Técnico superior en Animacion de Actividades Fisicas y Deportivas (Temario adaptado a pruebas de ciclo formativo de grado superior) La titulación de Técnico sup …

  4. Instructor Mat Pilates (Pilates Suelo)

    Instructor Mat Pilates Ultimas SUBVENCIONES 50% CURSO INSTRUCTOR MAT PILATES SUELO  CURSOS DE INSTRUCTOR PRESENCIAL FEDERACIÓN ESPAÑONA DE PILATES Y TAI CHI: 1 Curso Completo de Instructor Pilates: ( Incluye todos los niveles de ejercicios; Básico, Int …

  5. Patron de Embarcaciones de Recreo

    Patron de Embarcaciones de Recreo Atribuciones y requisitos Con este título podrá gobernar embarcaciones de hasta 12 metros de eslora en navegaciones hasta 12 millas de la costa o entre islas. Para obtenerlo deberá aprobar el examen teórico, realizar 1 …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con Fomento Profesional (Madrid) - Cursos directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios

Al presionar "Enviar Informacion" estas aceptando las reglas de uso y politica de proteccion de datos y privacidad

Contacta con nosotros y te ayudaremos