Gestión de Sistemas e Informática del Estado

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Oposicion

Objetivos del curso

Oposiciones a Gestión de Sistemas e Informática del Estado.

Dirigido a

Como requisito académico es indispensable tener el Título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o equivalente. Tener una antigüedad de al menos dos años de servicios en determinados grupos o escalas del subgrupo C1 de la Administración General del Estado (exclusivamente para promoción interna).

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Gestión de Sistemas e Informática del Estado (Madrid)

Descripción y requisitos de las oposiciones a Gestión de Sistemas e Informática del Estado
Es un cuerpo de carácter técnico adscrito al Ministerio de las Administraciones Públicas. Realizan todas las tareas relacionadas con el desarrollo de Proyectos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que incluye básicamente el análisis y diseño de sistemas, la planificación y desarrollo de las pruebas, y en algunos casos, las tareas de programación; la gestión de la producción informática (planificación de los trabajos, el control de su ejecución y los rendimientos); y la administración y gestión de los sistemas (operativos y el software base, así como los sistemas de gestión de bases de datos, las aplicaciones informáticas, las redes de comunicaciones y los sistemas de seguridad).

Como requisito académico es indispensable tener el Título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o equivalente.
Tener una antigüedad de al menos dos años de servicios en determinados grupos o escalas del subgrupo C1 de la Administración General del Estado (exclusivamente para promoción interna).

Por el programa y ejercicios de la Oposición, se recomienda fundamentalmente a Licenciados o Diplomados en Informática, Físicas, Matemáticas e Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones.

Programa Gestión de Sistemas e Informática del Estado (Madrid)
Aprobado en el BOE de 26 de mayo de 2011.

I. Organización del Estado y Administración Electrónica (11 temas).
II. Tecnología Básica (16 temas).
III. Desarrollo de Sistemas (19 temas).
IV. Sistemas y Comunicaciones (19 temas).

Ejercicios Gestión de Sistemas e Informática del Estado (Madrid)
Consta de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios.

PRIMER EJERCICIO

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 100 preguntas basado en las materias deltemario que figura en el programa de estas normas específicas. De éstas, hasta un máximo 20 preguntas corresponderán a temas incluidos en el Bloque I del programa, hasta un máximo de 30 preguntas a los temas del Bloque II, hasta un máximo de 50 preguntas a los temas del Bloque III y hasta un máximo de 50 preguntas a los temas del Bloque IV.

Los aspirantes tendrán que contestar a las preguntas correspondientes a los Bloques I y II, y deberán optar por contestar o a las 50 preguntas correspondientes al Bloque III o a las 50 preguntas del Bloque IV.

El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Duración: 90 minutos.
SEGUNDO EJERCICIO

Desarrollar por escrito un cuestionario de 18 preguntas y supuestos prácticos. De las cuestiones propuestas, 8 corresponderán a los temas incluidos en los Bloques I y II del programa, 10 corresponderán a los temas del Bloque III y 10 a los del Bloque IV. Los aspirantes tendrán que responder a las 8 cuestiones correspondientes a los bloques I y II y podrán optar por contestar o a las 10 cuestiones correspondientes al Bloque III o a las 10 del Bloque IV. Duración: 2 horas.

 

* Para los aspirantes de promoción interna este ejercicio consistirá en resolver un supuesto práctico entre dos propuestos sobre materias informáticas, en un tiempo de 3 horas. No tienen tercer ejercicio.

TERCER EJERCICIO

Desarrollar por escrito de un supuesto práctico entre dos propuestos sobre las materias informáticas. Uno de los supuestos estará relacionado con las materias incluidas en el Bloque III del programa y otro sobre las materias del Bloque IV (ver convocatoria). Duración: 3 horas.

Sistema de enseñanza Gestión de Sistemas e Informática del Estado (Madrid)
El sistema será de preparación PRESENCIAL exclusivamente, en varios horarios.

Próximos grupos Gestión de Sistemas e Informática del Estado (Madrid)
Comienzan grupos nuevos en varios horarios.

(ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA)

Convocatorias anteriores Gestión de Sistemas e Informática del Estado (Madrid)
14-12-00 ….. 54 Plazas
14-09-01 ….. 22 Plazas
23-10-01 ….. 20 Plazas (P. Interna)
14-06-02 ….. 32 Plazas
26-04-03 ….. 61 Plazas
06-05-04 ….. 76 Plazas
18-03-05 ….. 84 Plazas
09-03-06 ….. 115 Plazas
16-03-07 ….. 89 Plazas
14-03-08 ….. 140 Plazas (T. Libre)
14-03-08 ….. 252 Plazas (P. Interna)
21-05-09 ….. 38 Plazas (T. Libre)
21-05-09 ….. 26 Plazas (P. Interna)
30-06-10 ….. 30 Plazas (T. Libre)
30-06-10 ….. 10 Plazas (P. Interna)
TURNO LIBRE Gestión de Sistemas e Informática del Estado (Madrid)

PRIMER EJERCICIO: 24 de septiembre de 2011, a las 12:30 horas, en la Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid. Campus Ciudad Universitaria. Avda. Complutense, s/n. Madrid.

PROMOCIÓN INTERNA

PRIMER EJERCICIO: 24 de septiembre de 2011, a las 12:30 horas, en la Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid. Campus Ciudad Universitaria. Avda. Complutense, s/n. Madrid.

Gestión de Sistemas e Informática del Estado (Madrid)

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

 Acepto la Política de privacidad
 Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

No Tags

  

Cursos relacionados

  1. Administradores Civiles del Estado

    Administradores Civiles del Estado – Presencial en Madrid Descripción y requisitos de las oposiciones a Administradores Civiles del Estado Es un Cuerpo integrado por personas con conocimientos amplios dentro de la Administración. Adscrito al Ministerio …

  2. Inspectores de Seguros del Estado

    Inspectores de Seguros del Estado- Madrid Descripción y requisitos de las oposiciones a Inspectores de Seguros del Estado Adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, este Cuerpo tiene encomendadas funciones de control e inspección de las entidades a …

  3. Interventores y Auditores del Estado

    Interventores y Auditores del Estado (Madrid) Descripción y requisitos de las oposiciones a Interventores y Auditores del Estado Adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda. Tiene encomendadas funciones de control financiero y auditoría del sector pú …

  4. Gestión de la Administración Civil del Estado (Turno Libre)

    Gestión de la Administración Civil del Estado (Turno Libre) – Madrid Descripción y requisitos de las oposiciones a Gestión de la Administración Civil del Estado (Turno Libre) El Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (Turno Libre) se c …

  5. Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración del Estado

    Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración del Estado – Madrid Descripción y requisitos de las oposiciones a Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración del Estado Es un Cuerpo de carácter técnico, adscrito al Min …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con Centro de Estudios Financieros, CEF directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios
Horario de Contacto
Acepto la politica de privacidad *
Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

Contacta con nosotros y te ayudaremos