Grado en Derecho

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Grado

Objetivos del curso

En el diseño del título se han tenido en cuenta los principales ámbitos laborales en los que normalmente se insertan los titulados en Derecho, a efectos de tratar de configurar una enseñanza práctica, real, adaptada a las exigencias del mercado de trabajo y respetuosa también con la tradición de una titulación que durante años se ha mantenido sin demasiados cambios importantes

Dirigido a

Consultar requisitos

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Grado en Derecho

Los estudios de Grado en Derecho cuentan con una tradición que arranca de la Edad Antigua, en el seno de las grandes civilizaciones, dotadas sin excepción de sistemas jurídicos positivos que, en algunos casos, como los de Persia o Roma, alcanzaron una extraordinaria perfección.

Actualmente, el título de Grado en Derecho, al igual que su inmediato precedente, el título de Licenciado en Derecho, tiene como objetivo que los estudiantes adquieran la formación, los conocimientos y las habilidades necesarias para permitirles el pleno desarrollo de las múltiples funciones relacionadas con la interpretación y aplicación de las normas que integran el ordenamiento jurídico como totalidad.

Muy notable es el impacto del título de Grado en Derecho en la vida profesional, pues son numerosas las actividades profesionales que se relacionan directamente con la interpretación y la aplicación del ordenamiento jurídico haciendo posible la armonía social y la convivencia pacífica en sociedad. Una titulación con múltiples posibilidades profesionales, las denominadas «salidas», de proverbial abundancia en esta carrera, ya que permite trabajar por cuenta propia como abogado o trabajar por cuenta ajena en empresas e instituciones tanto públicas como privadas.

Por esa importancia que el Derecho y su enseñanza han ido adquiriendo en la organización social contemporánea, resulta difícil iniciar cualquier proyecto universitario, como el que la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) representa, sin incluir en el mismo el Grado en Derecho

Objetivos de la Titulación Grado en Derecho
En el diseño del título se han tenido en cuenta los principales ámbitos laborales en los que normalmente se insertan los titulados en Derecho, a efectos de tratar de configurar una enseñanza práctica, real, adaptada a las exigencias del mercado de trabajo y respetuosa también con la tradición de una titulación que durante años se ha mantenido sin demasiados cambios importantes. Para ello, se han tenido en cuenta aquellos conocimientos, aptitudes y habilidades que los propios profesionales valoran como de mayor importancia, dentro de una sociedad que demanda unos perfiles característicos y adaptados a las tecnologías de la información y de las comunicaciones, dentro de un contexto internacional cada vez más globalizado.

Por tanto, el perfil del título es fundamentalmente profesional, sin perjuicio de su orientación generalista que permita en un postgrado una mayor especialización.

En todo caso, para la adquisición del título Grado en Derecho, será necesario que el estudiante:

1.Haya demostrado poseer y comprender los conocimientos jurídicos suficientes para adquirir un nivel adecuado para el inicio de una actividad profesional en el ámbito del Derecho.

2.Sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posea las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas dentro del área del Derecho.

3.Tenga la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes en el área del Derecho para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas jurídicos.

4.Pueda transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado en el ámbito del Derecho.

5.Haya desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Plan de Estudios Grado en Derecho
Las enseñanzas correspondientes al Grado en Derecho, son oficiales por el Acuerdo de Consejo de Ministros de 17 de octubre de 2008, BOE número 276 de 15 de noviembre de 2008.
El plan de estudios publicado en el BOE número 189 de 6 de agosto de 2009 se estructura del siguiente modo:

Tipo de materia Créditos  Grado en Derecho
(T) Formación Básica 60
(B) Obligatorias 153
(O) Optativas 27
Total 240

Requisitos previos Grado en Derecho para cursar determinadas asignaturas
El estudiante antes de elegir las asignaturas a las que se quiere matricular debe tener en cuenta las orientaciones hechas por los profesores y tutores del grado para un correcto seguimiento y una mejor y más fácil comprensión de los contenidos de las asignaturas.

Por ello es conveniente advertir que para poder matricularse en determinadas asignaturas, es necesario haber adquirido conocimientos previos sobre las mismas, cursando asignaturas de algún curso o semestre anterior.

En base a esta necesidad, la UDIMA establece qué asignaturas deben tenerse aprobadas para poder matricularse en las asignaturas que requieran tener conocimientos previos.

Grado en Derecho

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)<

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso y política de protección de datos y privacidad

No Tags

  

Añadir comentario


cuatro − = 3

Cursos relacionados

  1. Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías

    Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías Nombre del Máster: Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías. Institución que lo imparte: Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Fundación Pons. El Má …

  2. Derecho Concursal

    Derecho Concursal (Madrid) Objetivos del Monográfico sobre Derecho Concursal Conocer a través de la practica diaria de un juzgado de lo Mercantil las incidencias que se producen en los procedimientos concursales tras la entrada en vigor de la Ley Concu …

  3. Máster Universitario en Derecho Ambiental

    Máster Universitario en Derecho Ambiental El Derecho medioambiental puede decirse que es hoy la rama del Derecho que suscita mayor interés en todo el mundo, por estar experimentado un crecimiento exponencial al constituir un medio para la preservación …

  4. Seguridad de la Información

    Seguridad de la Información Área formativa: Seguridad de la Información Modalidad: Distancia E-learning Duración: 720 horas Requisitos: titulado universitario o experiencia profesional equivalente El mercado actual exige cada día más soluciones y requi …

  5. Formación Continua de Mediadores de Seguros y Reaseguros

    Formación Continua de Mediadores de Seguros y Reaseguros Seminario de Formación Continua de Mediadores de Seguros y Reaseguros Dando cumplimiento al artículo 14 (Formación continua) del Real Decreto 764/2010, de 11 de junio, por el que se desarrolla la …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios

Al presionar "Enviar Informacion" estas aceptando las reglas de uso y politica de proteccion de datos y privacidad

Contacta con nosotros y te ayudaremos