Grado en Ingeniería Informática

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Grado

Objetivos del curso

Los titulados en Informática deben ser profesionales competentes que posean amplios conocimientos de todas las áreas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos, que sean capaces de identificar problemas, evaluar riesgos y aportar soluciones eficientes y con gran capacidad de aprendizaje y de adaptación a los posibles cambios para que estén preparados para integrarse en un entorno de rápida evolución. Se consideran como objetivos generales para los titulados en el grado propuesto

Dirigido a

Consultar requisitos

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Grado en Ingeniería Informática

La informática es un área profesional, académica y de investigación ampliamente reconocida en la sociedad actual:

    Profesional: Los profesionales de los sistemas y proyectos informáticos en las empresas y organizaciones con formación tecnológica y general que permita disponer de conocimientos de larga duración, orientados a la formación continua a lo largo de su carrera profesional.

    Académica: La Ingeniería Informática es una disciplina académica con contenidos, prácticas y métodos establecidos, y centrada en la aplicación de las tecnologías de la información en las empresas y la descripción y comprensión de los fenómenos relacionados con el uso y explotación de los recursos informáticos en el ámbito empresarial. En las estadísticas del Libro Blanco se dio una cifra a los 70.000 egresados de titulaciones de Informática.

    Investigadora: La Ingeniería Informática (en sus diferentes subdisciplinas según la ACM) se estructura en un número de áreas de investigación específica, con teorías y métodos concretos y una comunidad científica en torno a asociaciones, conferencias y revistas científicas. Como ejemplo, la base de datos de citas a publicaciones científicas ISI JCR cuenta con varias categorías temáticas relacionadas con la Informática (Computer Science) o sus subdisciplinas (como Software Engineering o Information Systems).

Objetivos de la Titulación Grado en Ingeniería Informática

Los titulados en Grado en Ingeniería Informática deben ser profesionales competentes que posean amplios conocimientos de todas las áreas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos, que sean capaces de identificar problemas, evaluar riesgos y aportar soluciones eficientes y con gran capacidad de aprendizaje y de adaptación a los posibles cambios para que estén preparados para integrarse en un entorno de rápida evolución. Se consideran como objetivos generales para los titulados en el grado propuesto:

    La preparación para ejercer la profesión de la Informática, teniendo una conciencia clara de su dimensión humana, económica, social, legal y ética. Esta dimensión profesional tiene su materialización en Europa en asociaciones profesionales como el Council of European Professional Informatics Societies.
La preparación, a lo largo de su carrera profesional, para asumir tareas de responsabilidad en las organizaciones, tanto de contenido técnico como directivo, y de contribuir en la gestión de la información y en la gestión del conocimiento.
La adquisición de las capacidades requeridas en la práctica profesional de la Ingeniería: ser capaces de dirigir proyectos, de comunicarse de forma clara y efectiva, de trabajar en conducir equipos multidisciplinares, de adaptarse a los cambios de aprender autónomamente a lo largo de la vida.
Estar preparados para aprender y utilizar de forma efectiva técnicas y herramientas que surjan en el futuro.
Ser capaces de especificar, diseñar, construir, implantar, verificar, auditar, evaluar y mantener sistemas informáticos que respondan a las necesidades de sus usuarios.
Tener la formación de base Grado en Ingeniería Informática suficiente para poder continuar estudios, nacionales o internacionales, de máster y doctorado.

Plan de Estudios Grado en Ingeniería Informática

Las enseñanzas correspondientes al Grado en Ingeniería Informática, son oficiales por el Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de septiembre de 2009, BOE número 244 de 9 de octubre de 2009.
El plan de estudios publicado en el BOE número 31 de 5 de Febrero de 2010 se estructura del siguiente modo:

Tipo de materia  Créditos Grado en Ingeniería Informática
(T) Formación Básica  60
(B) Obligatorias  153
(O) Optativas  27
Total  240

Requisitos previos para cursar determinadas asignaturas Grado en Ingeniería Informática

El estudiante antes de elegir las asignaturas a las que se quiere matricular debe tener en cuenta las orientaciones hechas por los profesores y tutores del Grado en Ingeniería Informática para un correcto seguimiento y una mejor y más fácil comprensión de los contenidos de las asignaturas.

Por ello es conveniente advertir que para poder matricularse en determinadas asignaturas, es necesario haber adquirido conocimientos previos sobre las mismas, cursando asignaturas de algún curso o semestre anterior.

En base a esta necesidad, la UDIMA establece qué asignaturas deben tenerse aprobadas para poder matricularse en las asignaturas que requieran tener conocimientos previos.

Grado en Ingeniería Informática

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

 Acepto la Política de privacidad
 Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

No Tags

  

Añadir comentario


nueve − 9 =

Cursos relacionados

  1. Ingenieria, Calidad y Gestion del Software

    Ingenieria, Calidad y Gestion del Software El Programa de Ingeniería, Calidad y Gestión del Software es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 24 horas. La Ingenieria, Calidad y Gestion del Software se puede definir como el establecim …

  2. Gestión de Proyectos Informaticos

    Gestión de Proyectos Informaticos Duracion: 32 horas El objetivo principal del curso de Gestión de Proyectos Informaticos es situar a los responsables de proyectos informáticos, en el ámbito de su misión, definiendo sus funciones, atribuciones y respon …

  3. Auditoria en ISO/IEC 15504 – SPICE SPICE 3

    Auditoria en ISO/IEC 15504 – SPICE SPICE 3 Dirigido a . Evaluadores de procesos, auditores informáticos y consultores en mejora de procesos software   . Ingenieros de calidad o de software y directivos de TI y/o calidad   Objetivos – Profundi …

  4. Máster Universitario en Ingeniería del Software

    Máster Universitario en Ingeniería del Software La Ingeniería del Software es la disciplina de la Informática que ofrece técnicas y métodos para el desarrollo, la operación y mantenimiento de sistemas software de calidad, y que permite, mediante la apl …

  5. Máster Universitario en Arquitectura del Software

    Máster Universitario en Arquitectura del Software Verificado favorablemente por ANECA. . El mercado laboral para los profesionales en Tecnologías de la Información es un mercado altamente competitivo y exigente que obliga a un permanente reciclaje y un …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios
Horario de Contacto
Acepto la politica de privacidad *
Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

Contacta con nosotros y te ayudaremos