Grado en Magisterio de Educación Primaria

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Grado

Objetivos del curso

Los objetivos que persigue la Educación primaria son entre otros: Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática. Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actividades de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.

Dirigido a

Consultar requisitos

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Grado en Magisterio de Educación Primaria

La Educación Primaria por su carácter básico y obligatorio garantiza las aspiraciones de la LOE. La Educación Primaria es la etapa educativa que se ocupa de la formación de niños y niñas de los seis a los doce años, ordinariamente. Se basa en los principios de educación común y en la atención a la diversidad, a fin de que todos y todas puedan alcanzar los objetivos de la etapa. Busca la adquisición de las competencias básicas, la detección y tratamiento de las dificultades de aprendizaje, potenciando la tutoría y orientación educativa del alumnado y la integración de las familias en el proceso educativo.

La finalidad de esta etapa educativa, según el Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, en desarrollo de la Ley Orgánica, de Educación, es “proporcionar a todos los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir la habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.”

La Educación Primaria está ordenada en tres ciclos de dos años cada uno y se organiza en áreas con un carácter global e integrador, prestando especial atención a las que posean un carácter instrumental. Debe coordinarse con la Educación Infantil y la Secundaria Obligatoria para permitir al alumnado una adecuada transición y la continuidad de su proceso educativo. Es de mencionar la importancia que adquieren en esta etapa el aprendizaje y la adquisición de las competencias básicas, compromiso de unidad en la educación básica, que configurarán todo su quehacer educativo posterior y sentarán la base de su formación a lo largo de toda la vida.

Objetivos de la Titulación Grado en Magisterio de Educación Primaria

Los objetivos que persigue la Educación primaria son entre otros:  Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.
Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actividades de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.

Plan de Estudios Grado en Magisterio de Educación Primaria

Las enseñanzas correspondientes al Grado en Magisterio de Educación Primaria, se estructuran del siguiente modo:
Tipo de materia Créditos
(T) Formación Básica 60
(B) Obligatorias 100
(O) Optativas 30
Prácticum: Prácticas externas 36
Prácticum: Trabajo fin de Grado 14

Total 240

 Grado en Magisterio de Educación Primaria

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)<

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso y política de protección de datos y privacidad

No Tags

  

Añadir comentario


× seis = 30

Cursos relacionados

  1. Técnico Superior en Educación Infantil

    Técnico Superior en Educación Infantil – Presencial en Madrid. Te preparamos para superar las pruebas libres de grado superior de  Técnico Superior en Educación Infantil. Una vez obtenido el título de Técnico Superior en Educación Infantil podrás acced …

  2. Técnico en Educación Infantil – Título de Oficial de Grado Superior

    Técnico en Educación Infantil – Título de Oficial de Grado Superior (Madrid) TEMARIO ADAPTADO A PRUEBAS LIBRES DE F.P. GRADO SUPERIOR). PRESENTACIÓN Técnico en Educación Infantil Vivimos en una sociedad fuertemente condicionada por la evolución económi …

  3. Logopedia Clínica

    Logopedia Clínica Se trata de un programa interdisciplinario pensado para proporcionar especialización en un área de conocimiento tan actual como es la vinculación entre aspectos relacionados con alteraciones de tipo neurológico y una de las funciones …

  4. Auxiliar en Educacion Infantil

    Auxiliar en Educacion Infantil DURACIÓN: 500 horas. FACILIDADES DE PAGO Objetivos Conseguir trabajar como Auxiliar en Educacion Infantil es el objetivo alcanzado por nuestros alumnos al finalizar el curso. Tiene por finalidad la preparación de los alum …

  5. Auxiliar de Guarderia y Jardin de Infancia

    Auxiliar de Guarderia y Jardin de Infancia DESCRIPCIÓN DEL CURSO DE Auxiliar de Guarderia y Jardin de Infancia Con este curso de auxiliar de guarderia y jardín de infancia desarrollarás las capacidades necesarias para trabajar con niños de 0 a 5 años. …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios

Al presionar "Enviar Informacion" estas aceptando las reglas de uso y politica de proteccion de datos y privacidad

Contacta con nosotros y te ayudaremos