Grado en Periodismo

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Grado

Objetivos del curso

El Grado en Periodismo busca que el profesional de la información pueda conocer el conjunto de formas, condiciones y actuaciones para difundir públicamente los conocimientos, los hechos, las ideas y las interpretaciones, pasadas y futuras, mediante el uso de lenguajes adecuados.

Dirigido a

Consultar requisitos

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Grado en Periodismo

Los estudios deGrado en Periodismo tienen una larga tradición en España, superior incluso a la de otros países de nuestro entorno. Así se puede destacar que ya en el año 1887, la Universidad de Salamanca acogió el primer curso de Periodismo. Hoy en día el Grado en Periodismo tiene como objetivo que los estudiantes adquieran la formación, los conocimientos y las habilidades necesarias para el pleno desarrollo de las múltiples funciones relacionadas con la información de actualidad. Junto a la formación común con otras titulaciones, especialmente del ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, el Grado en Periodismo busca que el profesional de la información pueda conocer el conjunto de formas, condiciones y actuaciones para difundir públicamente los conocimientos, los hechos, las ideas y las interpretaciones, pasadas y futuras, mediante el uso de lenguajes adecuados –con el uso de palabras, signos, señales, símbolos– a través de los medios de comunicación, que se han ampliado con la presencia del mundo digital y la Red de redes. Los fenómenos comunicativos e informativos son intrínsecos a la existencia de las sociedades, por eso han ido creciendo con el paso de los siglos hasta alcanzar hoy en día una importancia medular en la configuración y desarrollo de las sociedades, tanto en sus aspectos políticos como sociales, pasando por los económicos o los culturales. Además, en el denominado mundo globalizado, con fuerte importancia de los aspectos locales, la comunicación y la información suponen herramientas de dinamización social, de análisis periódico de la realidad y de creación de sociedades más abiertas y transparentes, cuando se dan las condiciones pertinentes para ello.

Junto a la capacitación profesional del periodista, la complejidad creciente de las comunicaciones sociales requiere que se desarrolle una ciencia teórico-práctica que investigue los principios de su quehacer profesional, su influencia social, sus marcos jurídicos y deontológicos, además de los aspectos sociológicos, lingüísticos y psicológicos de la comunicación en la sociedad.  

Objetivos de la Titulación Grado en Periodismo  

Los objetivos del título de Grado en Periodismo por la UDIMA nacen de la responsabilidad de satisfacer la demanda de profesionales formados en la profundidad teórica, el deber ético, el estado del arte tecnológico y las habilidades prácticas por parte de las empresas e instituciones del ámbito de la comunicación periodística, así como las de la sociedad a la que están llamados a informar los periodistas del futuro. En este sentido, el diseño de esta titulación tiene en cuenta los cuatro perfiles básicos que se han establecido atendiendo a las sensibilidades de los agentes implicados en la formación de los periodistas y a los profesionales que desempeñan las diferentes labores de la comunicación informativa. Por todo ello, y con la intención de dotar al título de un carácter marcadamente profesional y con una orientación que abarque los diferentes ámbitos de la comunicación periodística, los objetivos del plan de estudios de Grado en Periodismo por la UDIMA son los siguientes:
Formar periodistas que conozcan y dominen los diferentes ámbitos de la acción comunicativa, sus modos, condiciones y prácticas de excelencia.
Formar periodistas con un bagaje cultural amplio y un profundo conocimiento del mundo y la sociedad actual.
Formar periodistas que conozcan y respeten las normas jurídicas que protegen la convivencia, así como la responsabilidad social que se deriva de la función pública del Periodismo y, por tanto, sean capaces de contribuir con el desarrollo de los derechos fundamentales, la igualdad y la accesibilidad universal a la información.

Plan de Estudios Grado en Periodismo

Las enseñanzas correspondientes al Grado en Periodismo, son oficiales por el Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de septiembre de 2009, BOE número 244 de 9 de octubre de 2009.
El plan de estudios publicado en el BOE número 31 de 5 de Febrero de 2010 se estructura del siguiente modo:

Tipo de materia Créditos
(T) Formación Básica 60
(B) Obligatorias 168
(O) Optativas 12

Total
240

Grado en Periodismo

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

 Acepto la Política de privacidad
 Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

No Tags

  

Añadir comentario


siete + 6 =

Cursos relacionados

  1. Curso Universitario en Información Audiovisual

    Curso Universitario en Información Audiovisual La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tr …

  2. Especializacion Periodismo de Moda

    El Curso de Especializacion Periodismo de Moda Fashion Editing es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 130 horas. Curso profesional en Periodismo de moda.   Los Professional Courses de moda de Accademia del Lusso, pensados para …

  3. Editoriales de Moda

    Editoriales de Moda El Curso Profesional Editoriales de Moda Fashion Editing es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 50 horas El mundo editorial sigue, actualmente, un proceso en continuo desarrollo y rápido cambiamiento, no solo co …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios
Acepto la politica de privacidad *
Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

Contacta con nosotros y te ayudaremos