Grado en Turismo

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Grado

Objetivos del curso

El objetivo principal del título de Grado en Psicología de la UDIMA es formar profesionales, siguiendo el modelo científico-profesional de psicólogo o «scientist-practitioner», con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, y con las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.

Dirigido a

Consultar requisitos

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Grado en Turismo

Presentación

El Grado en Turismo es un título a extinguir,  sustituido por el Grado en Empresas y Actividades Turísticas

El fenómeno turístico se ha ido desarrollando a lo largo de todo el siglo XX, que ha visto cómo se popularizaba cada vez más ayudado por las conquistas sociales y los avances tecnológicos, hasta llegar a constituir una industria que despunta como primer sector económico mundial.
Nadie duda en la actualidad de la capacidad del turismo como factor potenciador de la economía. Se trata de una industria marcadamente creciente, que puede afectar de forma diferente a los países, dependiendo de su grado de desarrollo, pero que, en general, se caracteriza por su capacidad para generar empleo y su gran efecto multiplicador. Por este motivo constituye un sector estratégico para muchos países, que se apresuran a competir por obtener los grandes beneficios que brinda, esperando poder minimizar los efectos negativos. Además, el turismo se ha revelado como una actividad resistente a las distintas crisis económicas provocadas por aspectos tan distintos como problemas financieros, seguridad (terrorismo), salud (gripe aviar), etc. Por este motivo, la Organización Mundial del Turismo cifra las perspectivas de aumento del flujo turístico internacional en torno a un 5 por 100 anual
Desde hace décadas nuestro país ocupa un lugar destacado entre los países receptores de turismo internacional. Aunque se habla mucho de la importancia del turismo en la economía nacional, conviene destacar algunas cifras que permitan comprender la magnitud de este sector, cifras que justifican en sí mismas la necesidad de contar con unos estudios específicos de esta especialidad.

 Según los datos de la Organización Mundial del Turismo, España ocupa el segundo lugar del mundo, después de Francia, en la recepción de turistas internacionales. En el año 2007 han llegado a España 59,2 millones de turistas internacionales. La aportación del turismo a nuestro PIB se cifra en torno a un 12 por 100, de acuerdo con los datos del Instituto de Estudios Turísticos (www.iet.tourspain.es).

 

Siendo España una potencia a nivel mundial en turismo, era obligado que la Universidad a Distancia de Madrid le otorgase la prioridad en cuanto a la puesta en marcha de este título de Grado en Turismo, proponiéndolo como una de sus primeras titulaciones.

Objetivos de la Titulación Grado en Turismo

De acuerdo con el Libro Blanco, los objetivos del título de Grado en Turismo deben definirse a partir de las propias características y condiciones de evolución de la actividad que se desarrolla en un contexto de rápida transformación y exigencias de calidad, competitividad y sostenibilidad y de una creciente internacionalización.

En este marco, los objetivos de la enseñanza superior en Turismo son:
1.Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.
2.Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.
3.Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos.
4.Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
5.Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.
6.Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.

En el caso concreto de los estudios de Turismo, la especificidad de dichos estudios radica en su naturaleza multidisciplinar (economía, geografía, derecho, historia, ciencia política, lenguas, informática, empresa, comunicación, etc.), pluridisciplinar y transdisciplinar –referenciadas anteriormente– lo que obliga a desenvolverse con conocimientos de diversas ciencias, al tiempo que el propio ejercicio de la profesión viene determinado por la necesidad de enfrentarse a los problemas de gestión de personas, empresas e instituciones.

Plan de Estudios Grado en Turismo

Las enseñanzas correspondientes al Grado en Turismo, son oficiales por el Acuerdo de Consejo de Ministros de 17 de octubre de 2008, BOE número 276 de 15 de noviembre de 2008.
El plan de estudios publicado en el BOE número 189 de 6 de agosto de 2009 se estructura del siguiente modo:

 

Tipo de Materia Créditos

(T) Formación Básica 60
(B) Obligatorias 165
(O) Optativas 15

Total 240

 Grado en Turismo

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

 Acepto la Política de privacidad
 Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

No Tags

  

Añadir comentario


− 4 = uno

Cursos relacionados

  1. Agente de viajes

    Agente de viajes PRESENTACIÓN curso de Agente de viajes El turismo es uno de los sectores económicos que gozan de mayor dinamismo en el Estado español. No obstante, un mercado que está presidido por la oferta exige a los directivos esfuerzos ingentes d …

  2. Gobernante/a de Hotel

    Gobernante/a de Hotel PRESENTACIÓN Gobernante/a de Hotel       De acuerdo al Real Decreto 1376/2008, que establece el Certificado de Profesionalidad de la ocupación Gestión de Pisos y limpieza de alojamientos (Gobernante/a de Hotel), hemos desarrollado …

  3. Técnico Superior en Alojamiento Turistico

    Técnico Superior en Alojamiento Turistico Mensualidades a tu medida Técnico Superior en Alojamiento Turistico (Temario adaptado a pruebas de ciclo formativo de grado superior) EL CURSO ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN Madrid El turístico es un sector …

  4. Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras

    Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras Los resultados de la actividad turística en España evidencian que nuestro país es una de las principales potencias turísticas internacionales. Según datos de la Organización Mundial del Turismo (O …

  5. Savia Amadeus

    Savia Amadeus – Presencial en Madrid PRESENTACIÓN CURSO Savia Amadeus Como su propio nombre indica, el AGENTE DE RESERVAS es la persona encargada de realizar las gestiones necesarias para que un cliente pueda hacer uso de aquellos servicios que la Agen …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios
Horario de Contacto
Acepto la politica de privacidad *
Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

Contacta con nosotros y te ayudaremos