Ingreso en el Cuerpo de la Policia Nacional

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Oposicion

Objetivos del curso

Aprobar esta oposicion

Dirigido a

consultar requisitos

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Ingreso en el Cuerpo de la Policia Nacional – Madrid

Requisitos necesarios para presentarse a esta oposición de Ingreso en el Cuerpo de la Policia Nacional:

1º Ser español.

2º Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros
equivalentes o superiores.

3º Tener cumplidos los 18 años de edad y no haber cumplido los 30 años.

4º No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado o de la
Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de
las funciones públicas.

5º Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B.

6º Estar en posesión del nuevo permiso de conducción de la clase A2 o del antiguo A y de la
autorización (BTP), que deberán obtenerse antes del 31 de diciembre de 2010.

7º La estatura mínima deberá ser para:

     Hombre 1,65 m.
Mujer 1,60 m.

8º Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de
declaración del solicitante

Ingreso en el Cuerpo de la Policia Nacional

Si entre los rasgos que configuran el perfil profesional del Cuerpo Nacional de Policía hubiera que elegir el que mejor le define frente a los demás cuerpos de seguridad españoles, tal rasgo habría de ser el de su carácter nítidamente urbano.

Fue la necesidad de dotar a las ciudades españolas de una estructura de seguridad moderna, lo que determinó que en 1824, S.M. el Rey Fernando VII dictase la Real Cédula en la que se creaba la Policía General de Reino. Policía que, ya desde su origen, se pone a las órdenes de un magistrado con el título de Superintendente General.
La misma Real Cédula dedica un apartado especial a Madrid, ciudad que es dotada de una estructura de Comisarías de Distrito -de “cuartel” se decía entonces que, con las naturales evoluciones, se ha mantenido hasta nuestros días.

En ese mismo año se dictan los Reglamentos de Policía tanto de Madrid como de las provincias colocando a estas últimas bajo las órdenes de Intendentes que respondían ante el Intendente General y dividiendo cada provincia en Subdelegaciones radicadas en las localidades o partidos importantes -126 entonces,- que constituyen el antecedente de la actual estructura en Comisarías Provinciales y Locales.

Es de destacar que la Cédula de 1824 configura la doble función que hoy tiene la policía moderna. Por una parte, velar por el libre ejercicio de los derechos ciudadanos persiguiendo a aquellos que los vulneran y poniéndolos en manos de la Justicia “en el plazo de ocho días, lo más tarde” según cita el Artículo XVI.

Además de esta función de policía judicial, la Real Cédula configura la otra gran función de la Policía en relación a la prestación del servicio público de seguridad “garantizando el bien y la seguridad pública” mensaje en el que -a pesar del tono ilustrado de las palabras- encuentra eco el moderno deseo de la Administración Pública de dar un servicio que asegure en bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

Conforme a la Ley Orgánica 2/86, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el Cuerpo Nacional de Policía nace de la integración de los Cuerpos Superior de Policía y de Policía Nacional.

De este modo, además de solucionar posibles problemas de coordinación y mando, se pretendía homogeneizar, en un solo colectivo, Cuerpos que realizaban funciones similares o complementarias, para conseguir un incremento en la efectividad del servicio.

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

 Acepto la Política de privacidad
 Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

No Tags

  

Añadir comentario


uno × 5 =

Cursos relacionados

  1. Oposiciones a la Policia Nacional – Madrid

    Oposiciones a la Policia Nacional ¿Te gustaría formar parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado? ¿Quieres prepararte para la policia nacional? Aprovecha esta oportunidad. Conseguirás un trabajo fijo y bien remunerado. Muchos de nuestros al …

  2. Policía Nacional Escala Básica

    Policía Nacional Escala Básica VENTAJAS Preparación de inglés gratuita Preparación de entrevista personal basada en casos reales Simulacros de examen El curso de Policía Nacional Escala Básica va dirigido a todos aquellos interesados en un empleo públi …

  3. Policía Nacional Escala Ejecutiva

     Policía Nacional Escala Ejecutiva VENTAJAS  Preparación de inglés gratuita  Simulacros de examen Preparador personal El Cuerpo de la Policía Nacional es un cuerpo perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dependiente del Ministeri …

  4. Oposiciones de Policia Nacional

    Oposiciones de Policia Nacional Mensualidades a tu medida Requisitos para presentarse a la oposición de Policia Nacional 1. Ser español (hombre o mujer). 2. Tener cumplidos 18 años de edad y no tener cumplidos los 30 años a la fecha en que termine el ú …

  5. Policía Nacional

    Policía Nacional – Madrid ¿Para qué te prepara el curso de Policía Nacional? El objetivo de prepararse con INTEFOR es ganar tu plaza de Policía Nacional, poniéndote todos los medios humanos y tecnológicos para que accedas a ser funcionario en una de la …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con Distribucion Oposiciones Publicas S.L. - DOP (Madrid) directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios
Horario de Contacto
Acepto la politica de privacidad *
Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

Contacta con nosotros y te ayudaremos