Inspectores de Hacienda del Estado

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Oposicion

Objetivos del curso

Preparación a las oposiciones a Inspectores de Hacienda del Estado.

Dirigido a

Como requisito académico es indispensable ser Licenciado Universitario, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Inspectores de Hacienda del Estado (Madrid)

Descripción y requisitos de las oposiciones a Inspectores de Hacienda del Estado
Este Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado queda adscrito a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Son funciones propias de este colectivo la inspección tributaria y financiera, tanto a nivel individual como empresarial.

Los Inspectores de Hacienda del Estado de carrera son nombrados, de entrada, con un nivel 26 y un sueldo bruto inicial en torno entre los 42.000 y 45.000 € brutos anuales.

Como requisito académico es indispensable ser Licenciado Universitario, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.

Existen dos sistemas de acceso al Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado: oposición libre y promoción interna. Para acceder por promoción interna se requiere pertenecer al Cuerpo de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda y tener una antigüedad mínima de dos años.

Funciones Inspectores de Hacienda del Estado

El Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado es uno de los Cuerpos Directivos dentro del Ministerio de Hacienda. Su destino se encuentra en los Servicios Centrales y Territoriales.

Entre otras, en los Servicios Centrales desempeñan funciones de Asesor, Coordinador de Área, Vocal de los Tribunales Económico-Administrativos, Subdirector General, Director General, Delegados de la AEAT… En los Servicios Territoriales , el Inspector de Hacienda comienza su actividad en una Unidad de Inspección en calidad de actuario y en su desarrollo profesional pasará a ocupar las Jefaturas de Dependencia, Administrador Jefe de una Administración de la AEAT.

Programa Inspectores de Hacienda del Estado
Publicado en el BOE de 10 de julio de 2009 y modificado el 9 de julio de 2011.
PRIMER EJERCICIO

Derecho Civil (16 temas).
Derecho Mercantil (14 temas).
Economía General (16 temas) .
Economía de la Empresa (13 temas).
SEGUNDO EJERCICIO

Contabilidad: Constitución, distribución de beneficios, aumento y reducción de capital, financiación, transformación, fusión, absorción, escisión y disolución de empresas individuales y sociedades. El concurso. Operaciones del ejercicio, regularización y formulación de estados contables en empresas comerciales, sin o con sucursales, ventas al contado, a crédito, a plazos, detalles, comercio en comisión y en participación entre nacionales y con el extranjero.
Matemáticas Financieras: Capitalización simple y compuesta, Rentas, préstamos y empréstitos. Operaciones con valores.
CUARTO EJERCICIO

Derecho Constitucional y Administrativo (30 temas)
Hacienda Pública (22 temas)
Sistema Financiero Español (16 temas)
QUINTO EJERCICIO

Derecho Financiero y Tributario Español: Parte general y procedimientos tributarios (27 temas) y Parte especial (36 temas).

Ejercicios Inspectores de Hacienda del Estado
Son cinco ejercicios, todos ellos eliminatorios

PRIMER EJERCICIO
Contestar por escrito a un cuestionario de 14 preguntas, de las cuales 7 han de corresponder a Derecho Civil y Mercantil y otras 7 lo serán de Economía General y Economía de la Empresa. Duración: 4 horas.

* Los aspirantes que participen por el turno de promoción interna y pertenezcan al Cuerpo de Técnico de Hacienda estarán exentos de la realización del primer ejercicio.

SEGUNDO EJERCICIO
Resolución de uno o varios casos prácticos de Contabilidad y Matemáticas Financieras. Duración: 4 horas.

* Los aspirantes que participen por el turno de promoción interna y pertenezcan al Cuerpo de Técnico de Hacienda estarán exentos de la realización del segundo ejercicio.

TERCER EJERCICIO
Se divide en dos partes:

Primera parte: Resolución de un caso práctico profesional sobre el programa de la Oposición. Duración: 4 horas.
Segunda parte: Consistirá en la traducción directa de un texto en inglés, francés o alemán, a elección del opositor. Duración: 75 minutos.

CUARTO EJERCICIO

Consistirá en la exposición oral de cuatro temas: dos temas de Derecho Constitucional y Administrativo, un tema de Hacienda Pública y otro tema de Sistema Financiero Español. Duración: 60 minutos.

QUINTO EJERCICIO

Consistirá en la exposición oral de tres temas de Derecho Financiero y Tributario Español: parte general y procedimientos tributarios y, parte especial. Duración: 45 minutos.

Resultados de nuestros alumnos

Sistema de enseñanza Inspectores de Hacienda del Estado
Preparación Presencial

Nuestra preparación abarca todos los ejercicios de la oposición, de esta forma se consigue, de un lado, la coordinación de los horarios de preparación de los diferentes ejercicios para evitar al alumno pérdidas de tiempo y desplazamientos innecesarios, de otra parte, la formación de grupos diferentes que atienden al nivel de conocimiento de los alumnos.

Se inician grupos en los meses de septiembre/octubre y febrero . Se imparten en horarios de mañana, tarde y exclusivamente fines de semana (viernes o sábado).

El ejercicio oral se preparará de forma personal e individualizada, asignando a cada alumno un preparador que le dirige y hace las funciones de tutor.

Los demás ejercicios se preparan en grupo. En los grupos de viernes o sábados se prepararán los ejercicios segundo, cuarto y quinto. La preparación del primer ejercicio y el dictamen o caso práctico profesional se realizarán en la tarde del viernes.

Transcurrido el primer año de preparación de la
Oposición, el CEF concentra dicha preparación en una única jornada:

VIERNES MAÑANA: Contabilidad y Matemáticas Financieras

VIERNES TARDE: Primer ejercicio (1,5 horas)y Dictamen (2 horas/4 horas, dependiendo de la fase de oposición en que nos encontremos). Este horario se ve además ampliado a 6 horas semanales mínimo, una vez realizado el primer ejercicio y hasta la fecha del tercero.
Los ejercicios orales también pueden prepararse en viernes o cualquier otro día y horario de la semana.
Preparación a Distancia

Este sistema de preparación es muy recomendable para los que tengan dificultades en asistir a clases directas. El alumno recibe, de forma sistemática y ordenada, material para la preparación del segundo y tercer ejercicios, incluyendo controles que deberá enviar al Centro para su corrección.

Del primero y primera parte del quinto ejercicio se enviará una colección de preguntas que le ayudarán al estudio de los temas.

El alumno que elige esta opción debe tener en cuenta la importancia del ejercicio oral y dada la dificultad de estos ejercicios, es aconsejable el seguimiento de forma continuada por parte de un preparador.

Al opositor de Inspectores de Hacienda del Estado se le asignarán profesores-tutores de las distintas materias que, por teléfono, por escrito, vía Internet o en visitas personales, resolverán todas las dudas que le surjan. El Centro realiza periódicamente simulacros de examen de todos los ejercicios de la Oposición. Además de nuestro servicio de actualización de temarios existente en la RED, hemos creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición. Pensamos que es bastante útil para el opositor porque le permite estar al día sobre la publicación de normas que afecten a su programa.

Próximos grupos

PREPARACIÓN PRESENCIAL

Comienzan grupos nuevos en varios horarios.
Posibilidad de incorporación a los distintos grupos. Los interesados pueden dirigirse personalmente o por teléfono a nuestros distintos centros.

(ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA)

Convocatorias anteriores Inspectores de Hacienda del Estado
14-12-98 ….. 49 Plazas
14-12-99 ….. 50 Plazas
14-12-00 ….. 50 Plazas
13-09-01 ….. 50 Plazas
14-06-02 ….. 50 Plazas
24-06-03 ….. 60 Plazas
17-06-04 ….. 62 Plazas
10-06-05 ….. 68 Plazas
30-06-06 ….. 63 Plazas
05-06-07 ….. 83 Plazas
01-07-08 … 116 Plazas
11-07-09 ….. 60 Plazas
01-04-10 ….. 15 Plazas (TL)
01-04-10 ….. 15 Plazas (PI)

Inspectores de Hacienda del Estado

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

 Acepto la Política de privacidad
 Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

No Tags

  

Cursos relacionados

  1. Técnicos de Hacienda

    Técnicos de Hacienda (Madrid) Descripción y requisitos de las oposiciones a Técnicos de Hacienda Antecedentes del Cuerpo de Técnicos de Hacienda Se crea en 1977 el Cuerpo Especial de Gestión de Hacienda Pública estructurándose en las siguientes especia …

  2. Técnicos de Auditoría y Contabilidad

    Técnicos de Auditoría y Contabilidad (Madrid) Descripción y requisitos de las oposiciones a Técnicos de Auditoría y Contabilidad Antecedentes del Cuerpo Se crea en el año 1977 el Cuerpo Especial de Gestión de Hacienda Pública estructurándose en las sig …

  3. Agentes de la Hacienda Pública

    Agentes de la Hacienda Pública (Madrid) Descripción y requisitos de las oposiciones a Agentes de la Hacienda Pública La Agencia Estatal de la Administración Tributaria necesita de personal cualificado en todos sus niveles. Por ello convoca plazas con c …

  4. Oposiciones de técnico de hacienda

     Oposiciones de técnico de hacienda VENTAJAS Oposiciones de técnico de hacienda Preparación de inglés gratuita  Simulacros de examen Preparador personal Dirigido a todas aquellas personas que deseen ingresar en el Cuerpo de técnico de hacienda. Sus fun …

  5. Agente de la Hacienda Publica

    Agente de la Hacienda Publica Requisitos generales Agente de la Hacienda Publica Edad: 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación. Nacionalidad española. Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener el titulo de Bachiller Superior, …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con Centro de Estudios Financieros, CEF directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios
Horario de Contacto
Acepto la politica de privacidad *
Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

Contacta con nosotros y te ayudaremos