Instructor de Pilates (Programa integral)

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Curso

Objetivos del curso

El curso de Instructor de Pilates (Programa integral) proporciona al alumno todas las herramientas para trabajar como monitor de Pilates en estudios especializados, gimnasios, centros de mayores, comunidades, empresas, proporcionando un conocimiento de los principios básicos del método

Dirigido a

A todos aquellos profesionales de la salud, actividad física y terapias alternativas interesados en ampliar sus conocimientos, especializarse y ofrecer un servicio de la más alta calidad a sus clientes y pacientes.

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Instructor de Pilates (Programa integral) – Madrid

Descripción del curso de Instructor de Pilates (Programa integral)

Conviértete en Instructor de Pilates de más alto nivel siguiendo el método clásico con aparatos. Te ofrecemos un curso integral con un enfoque teórico-práctica del método de Pilates original abarcando tanto el trabajo en suelo (Mat), como el realizado con aparatos (Estudio).

La formación se realiza siguiendo los protocolos de la escuela “Pilates Inside Out”, desarrollada por Marida Sieve y Myriam Arias-Salgado y con la certificación internacional de Pilates Method Alliance.

Además ponemos a tu disposición un plan de beca-trabajo con prácticas en nuestros propios centros Pilates Training Center, garantizando una salida laboral exitosa una vez cumplidos todos los requisitos de nuestra institución y la Pilates Method Alliance

¿A quién está dirigido el curso de Instructor de Pilates (Programa integral)? 

A todos aquellos profesionales de la salud, actividad física y terapias alternativas interesados en ampliar sus conocimientos, especializarse y ofrecer un servicio de la más alta calidad a sus clientes y pacientes.

Temario el curso de Instructor de Pilates (Programa integral)

El curso de Instructor de Pilates (Programa integral) incluye tanto el aprendizaje del método de Pilates en suelo (MAT), como el que se desarrolla en los estudios que disponen de los aparatos originales (Reformer, Cadillac, Barril y Silla).

Programa MAT: prepara al monitor para enseñar el trabajo en suelo sobre una colchoneta o esterilla (en inglés, “mat”) y la utilización de pequeños materiales como aro mágico, banda elástica, “Fit Ball”, etc.
Se dan las herramientas para el análisis postural y el diseño de programas específicos de corrección de la postura.
– Introducción a Pilates (presentación, historia y evolución)
– Principios básicos de Pilates
– Esencia del método
– Estudio de la anatomía y biomecánica aplicadas a Pilates
– Programa de ejercicios por nivel y progresiones
– Metodología de enseñanza

Programa ESTUDIO: el alumno combina partes teóricas con otras teórico-prácticas para lograr el conocimiento e interiorización del método, enfatizando el estudio y resolución de casos prácticos reales, próximos a la práctica diaria.
El programa realiza una revisión de los conceptos adquiridos en el programa MAT, profundizando en las adaptaciones y transiciones, tanto en el MAT como en los distintos aparatos y para los diferentes niveles.
Se trabajan específicamente las necesidades individuales y el análisis corporal y repaso anatómico.
Se estudia de modo separado la práctica de Pilates por alumnos afectados por patologías específicas. Esta parte del programa es impartido por Teacher Trainers Fisioterapeutas y tiene una gran importancia porque se trata de una necesidad muy frecuente en la labor cotidiana de los profesores de Pilates.

Salida profesional del curso de Instructor de Pilates (Programa integral) 

El curso proporciona al alumno todas las herramientas para trabajar como monitor de Pilates en estudios especializados, gimnasios, centros de mayores, comunidades, empresas, proporcionando un conocimiento de los principios básicos del método.
Al finalizar su formación y tras pasar los correspondientes exámenes, el nuevo instructor estará capacitado para preparar e impartir clases que proporcionan resultados a sus alumnos, sin someterles a riesgo en su realización, dominar un amplio repertorio de ejercicios y corregir de forma verbal y táctil del modo más efectivo.

Precio del curso de Instructor de Pilates (Programa integral)
2.000 Euros
financiables con la beca-trabajo

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 1.1/10 (1 vote cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

 Acepto la Política de privacidad
 Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

No Tags

  

Una opinion para “Instructor de Pilates (Programa integral)”

  1. Buenas tardes,
    ¿Me podrían mandar las fechas y horarios de los cursos?

    Un cordial saludo
    Esperanza

Cursos relacionados

  1. Instructor de Pilates (programa modular)

    Instructor de Pilates (programa modular) – Madrid Descripción del curso de Instructor de Pilates (programa modular) Conviértete en Instructor de Pilates siguiendo el programa de la Escuela Inside Out. Primera titulación (MAT 1 y 2) del CURSO MODULAR PO …

  2. Instructor de Pilates

    Instructor de Pilates – Presencial en Madrid Descripción del curso de Instructor de Pilates El Pilates es en la actualidad una de las actividades físicas con más demanda, por lo que tu formación en ISED se convierte en una salida laboral con garantías. …

  3. Instructor Mat Pilates (Pilates Suelo)

    Instructor Mat Pilates Ultimas SUBVENCIONES 50% CURSO INSTRUCTOR MAT PILATES SUELO  CURSOS DE INSTRUCTOR PRESENCIAL FEDERACIÓN ESPAÑONA DE PILATES Y TAI CHI: 1 Curso Completo de Instructor Pilates: ( Incluye todos los niveles de ejercicios; Básico, Int …

  4. Instructor Studio Máquinas Pilates

    Instructor Studio Máquinas Pilates Ultimas SUBVENCIONES 50% CURSO INSTRUCTOR STUDIO-MAQUINAS PILATES . FEDERACIÓN ESPAÑONA DE PILATES Y TAI CHI:     1. Curso Incluye 1 libro teorico + 1 libro práctico Derechos de examen para una persona.  Precio 1750 e …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con Madrid Pilates School directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios
Horario de Contacto
Acepto la politica de privacidad *
Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

Contacta con nosotros y te ayudaremos