Máster en Gestión de empresas en el entorno digital

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Master

Objetivos del curso

El Máster en Gestión de empresas en el entorno digital te capacitará para crear, dirigir y liderar de forma innovadora, tanto las funciones tradicionales como las de los nuevos negocios.

Dirigido a

Licenciados o graduados en titulaciones como Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería, Marketing o Comunicación.Profesionales y/ o emprendedores.

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Máster en Gestión de empresas en el entorno digital  (Consultar Programa de BECAS) – Madrid

Convocatoria de becas U-excellent

 

Presentación Máster en Gestión de empresas en el entorno digital
El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, tiene como misión la promoción y dinamización de las relaciones entre el ámbito universitario y el de la empresa para el aprovechamiento y transmisión mutua de conocimientos, capacidades y experiencias tanto empresariales como académicas, así como la cooperación en proyectos de investigación y desarrollo conjuntos
con base tecnológica o de innovación para el desarrollo industrial, empresarial y educacional.

Por ello, y de la mano de grandes instituciones y empresas, U-tad apuesta por invertir en formación académica innovadora y en el desarrollo del talento y competencias de los estudiantes.
En este entorno de colaboración, U-tad, gracias al patrocinio de empresas punteras, convoca un programa de 40 becas para estudiantes de programas de Máster para el curso académico 2012-2013.
Este ambicioso programa se convoca con la vocación, por una parte, de apoyar y garantizar la calidad y excelencia del alumnado, y por otra, de ofrecer igualdad de oportunidades para acceder a los diferentes programas Máster de U-tad.

Objetivos Máster en Gestión de empresas en el entorno digital
El programa de becas U-excellent Máster pretende potenciar la adquisición del conocimiento académico y profesional de todos aquellos estudiantes que precisen de un apoyo institucional.

Las becas U-excellent Máster están destinadas a aquellos estudiantes que deseen cursar un programa Máster en Arte y Diseño visual de videojuegos en U-tad.
El estudiante que por sus méritos profesionales, situación económica, y motivación para el desarrollo de sus capacidades profesionales obtenga una de las becas U-excellent Máster, podrá estudiar un Máster en U-tad con una beca del 50% sobre el importe de la docencia del Máster elegido por el alumno.

Apoyo recíproco Máster en Gestión de empresas en el entorno digital
La concesión de una beca U-excellent Máster implica el reconocimiento por parte de U-tad al esfuerzo, dedicación y capacidad de trabajo del estudiante que la recibe. Esto significa que el estudiante debe ser responsable de su aprovechamiento ante la institución o empresa que se la entrega. Por lo tanto, el alumno debe comprometerse a obtener unos buenos resultados y mantener una actitud de trabajo y esfuerzo permanente a lo largo del curso académico.

Empresas y Asociaciones patrocinadoras Máster en Gestión de empresas en el entorno digital
El programa de becas U-excellent Máster en Gestión de empresas en el entorno digital convoca un total de 40 becas patrocinadas por:

Illion Animation Studios
Productora de animación creadora de Planet 51,
Premio Goya a la mejor película de Animación.

Pyro Studios
Compañía líder desarrolladora de videojuegos.

Zed
Compañía multinacional líder en creación y
distribución de aplicaciones para móviles.

Dotación y criterios

Máster en Gestión de empresas en el entorno digital Dirigidas a:
Estudiantes de un programa de Máster en U-tad del curso académico 2012-2013.

Dotación Máster en Gestión de empresas en el entorno digital:
50% del importe de la docencia del Máster en Arte y Diseño visual de videojuegos elegido por el estudiante (queda excluida, por lo tanto, la reserva de plaza).

Requisitos para la solicitud
Para solicitar una Beca U-excellent Máster, es necesario que el candidato presente la siguiente documentación:
• Solicitud de beca U-excellent Máster cumplimentada y firmada.
Solamente se podrá solicitar Beca para uno de los programas Máster.
• Carta manuscrita que exprese las motivaciones del candidato para cursar un Máster en U-tad.
• CV que acredite los requerimientos de acceso específicos del Máster para el que el candidato solicita la beca.
• Declaración completa de la Renta correspondiente al ejercicio 2011 del estudiante si estuviera obligado a presentarla o, en su defecto, certificado que acredite la exención de la obligación de presentarla.
• Se prestará especial atención a aquellos solicitantes que se encuentren en situación legal de desempleo. A tales efectos, será necesario que el candidato presente copia de la solicitud
de la prestación por desempleo.

No se tramitará ninguna solicitud de beca del Máster en Arte y Diseño visual de videojuegos a la que le falte alguno de los documentos exigidos.
El candidato podrá ser requerido para la realización de una entrevista específica con el fin de recabar información complementaria que permita decidir sobre su inclusión en el programa de becas.

Criterios de selección de candidatos Máster en Gestión de empresas en el entorno digital
La selección de beneficiarios de las becas U-excellent Máster en Gestión de empresas en el entorno digital se realizará teniendo en cuenta:
• Motivaciones del estudiante para realizar un Máster en Arte y Diseño visual de videojuegos en U-tad, expresadas a través de una carta manuscrita.
• Formación académica y/o experiencia profesional
demostrable en los requerimientos o aspectos técnicos exigidos para el Máster al que el candidato postula.
• Situación económica del candidato, para cuya valoración se tendrá en cuenta la declaración de la renta o la acreditación de la exención de la obligación de presentarla, así como, en su caso, la acreditación de la situación legal de desempleo.
• Lugar de residencia.

Plazo de formalización de matrícula Máster en Gestión de empresas en el entorno digital
Una vez comunicado el otorgamiento de la beca el candidato dispondrá hasta el día 14 de agosto (inclusive) para proceder al abono del importe de la reserva de plaza. En caso de no realizarlo,
automáticamente la beca será revocada y se pondrá a disposición del candidato que ocupe el puesto inmediatamente posterior.

Nombre del Máster en Gestión de empresas en el entorno digital

GESTIÓN DE EMPRESAS EN EL ENTORNO DIGITAL.

 Titulaciones derivadas: se podrían derivar otros dos cursos de menor intensidad, unificando los módulos de diseño, producción y usabilidad. Cada uno de los dos cursos podría tener una duración de unas 120-150 horas. Los títulos deberían estar relacionados con el “Diseño y Producción de Aplicaciones en el Área de la Movilidad o en el Área de Internet y la Redes Sociales”.

 

Acreditación Máster en Gestión de empresas en el entorno digital
 Titulo propio de la U-Tad.
 No está pensado para que lo acredite ninguna institución más, aunque se está trabajando dentro de los acuerdos con AMETIC para los cursos cortos (anteriormente citados).

Target Máster en Gestión de empresas en el entorno digital

 Profesionales: mandos intermedios de cualquier sector, pero preferencialmente de las áreas de:
• Marketing
• Comercial y Ventas
• Operaciones y Producción
• Desarrollo de Negocio
• Compras y suministros

 Titulados universitarios: no está sujeto a ningún tipo específico de titulación universitaria. No obstante, está mas orientado a graduados con estudios de ciencia sociales (ADE y Economía), pero también de Ingeniería (Informática, Industriales, Telecomunicaciones, etc.) e, incluso, de Humanidades (Arte y Medios Audiovisuales).

 Experiencia profesional mínima: Si no tienen ningún tipo de titulación universitaria, sería conveniente pedir un mínimo de 5 años de experiencia laboral. Si tienen un título universitario, seria útil, al menos, un año de experiencia.

 Estudiantes en curso: Inicialmente, no tiene sentido para estudiantes en curso.

En general, podemos decir que el target se ha de enfocar en las personas que persiguen motivaciones como:
 Personas con la inquietud por aprender a adaptar la estrategia, los procesos productivos y los procesos comerciales de la empresa, a un entorno competitivo, donde el uso de las tecnologías digitales sea clave.
 Profesionales que se preguntan:
• Cómo diseñar, producir y comercializar los productos o servicios de la empresa en la que quieren trabajar o en la que ya trabajan.
• Cómo definir entornos colaborativos con proveedores, compañeros y clientes.

Nº de cursos/ECTS

 Un curso Académico
 60 créditos ECTS
 75% práctico – 25% teórico.

Días/horarios

 Clases: Jueves, de 18 a 22 horas; Viernes, de 16:00 a 22:00 hs. y Sábado, de 9:00 a 14:00 hs., (15 hs. semanales de clase).
 Laboratorios: a disposición del alumno, en horario de Universidad.

Lugar de realización Máster en Gestión de empresas en el entorno digital
 U-Tad: Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.
 Complejo Europa Empresarial; Edif. Madrid; 28230 Las Rozas

Nº plazas/grupo
 Mínimas: 15
 Máximas: 30 (podría ser, incluso, más de 30).

I. ESTRUCTURA Y DEFINICIÓN DE LOS CONTENIDOS: RESULTADOS DE APRENDIZAJE POR ASIGNATURAS.

El Máster en Gestión de Empresas en el Entorno Digital establece la siguiente estructura en módulos.

1. Plan de Estudios:

1. MÓDULO: LA EMPRESA EN EL ENTORNO DIGITAL

• Asignatura: “Nuevos Modelos de Negocio”

Temario y Resultados de Aprendizaje:
 Es una asignatura fundamentalmente orientada a exposiciones-coloquio por parte de emprendedores que han lanzado negocios digitales, dentro de una gran empresa (e-commerce, redes sociales, etc.) o que han creado nuevas empresas (movilidad, plataformas de TV interactiva, Apps, etc.).
 Las exposiciones coloquio estarán enmarcadas en un programa que explicita los diferentes modelos de negocio, impartido por el profesor titular de la asignatura.

• Asignatura: “Marketing y Distribución Digital”

Temario y Resultados de Aprendizaje Máster en Gestión de empresas en el entorno digital:
 En esta asignatura se cubren aspectos básicos del marketing y de la publicidad on-line y su relación con las estrategias de marketing y ventas off-line.
 Los alumnos aprenderán cuales son las diferentes estrategias para distribuir la publicidad y los productos en el Entorno Digital y aprenderán a utilizar, de forma profesional, las herramientas de Social Media a través del estudio de casos reales.
 Al final del curso, los alumnos entenderán las implicaciones positivas y las limitaciones de las plataformas más conocidas, como la publicidad en buscadores, Facebook o Google+, hasta las de herramientas menos conocidas o menos explotadas, como SlideShare o Youtube.

• Asignatura: “Emprender y Desarrollar un Nuevo Negocio”

Temario y Resultados de Aprendizaje:
 En esta asignatura se analizan los procesos de identificación y cuantificación de las oportunidades de mercado y la conceptualización, la planificación y el lanzamiento de empresas basadas en innovación tecnológica.
 Se incluyen casos de análisis de creación de la “propuesta de valor”, la búsqueda de clientes, la creación del equipo inicial, etc.
 Asimismo, se analizarán los requisitos y las condiciones necesarias para lanzar un nuevo negocio dentro del entorno de una empresa ya existente.

• Asignatura: “Viabilidad Económica”

Temario y Resultados de Aprendizaje:
 Esta asignatura está orientada a todas las consideraciones económicas tanto de un proyecto empresarial como de un proyecto digital dentro de una empresa ya constituida.
 El objetivo no es dar un curso completo de finanzas, sino que el alumno sea capaz de establecer y analizar la cuenta de resultados de un proyecto de innovación, así como entender las implicaciones de conceptos de inversión o el presupuesto de desarrollo de una solución versus el presupuesto total de la implantación y lanzamiento de un proyecto (incluyendo el coste del uso de infraestructuras).

1. MÓDULO: TECNOLOGÍA

• Asignatura: “Gestión de Proyectos”

Temario y Resultados de Aprendizaje:
 Es de todos sabida la hipótesis de que en los proyectos “el primer 90% se lleva a cabo en el 90% del tiempo previsto y el 10% restante, requiere otro 90% del tiempo previsto”.
 El objetivo de esta asignatura es conocer las herramientas y las técnicas de gestión de proyectos que aplican al desarrollo de soluciones tecnológicas como las contempladas en el nuevo entorno digital.
 Los alumnos aprenderán, a través de casos prácticos, los problemas mas usuales y como prevenirlos, a desarrollar planes de contingencia propios de este tipo de proyectos y a evaluar y seguir la evolución del proyecto con recursos propios y ajenos

• Asignatura: “Tecnologías del mundo digital”

Temario y Resultados de Aprendizaje:
 Aunque, a lo largo de prácticamente todas las asignaturas, se está en permanente contacto con las tecnologías del mundo digital, en esta asignatura se revisará el mapa completo de tecnologías disponibles y sus interrelaciones.
 Asimismo, se analizarán los procesos evolutivos del mundo tecnológico para que los alumnos puedan disponer de herramientas conceptuales dirigidas a la selección de tecnologías mas adecuadas en cada caso a su necesidad de negocio.
 Al final del curso, los alumnos entenderán el proceso evolutivo de las tecnologías, las implicaciones de los sistemas abiertos o cerrados, los riesgos y las ventajas de elegir tecnologías incipientes o plataformas maduras y probadas. En definitiva a especificar, en los proyectos digitales, en que entorno tecnológico deben moverse y a evaluar las ofertas tecnológicas que les hagan los proveedores de soluciones

• Asignatura: “Estrategias de gestión de infraestructuras”

Temario y Resultados de Aprendizaje:
 Las aplicaciones del mundo digital, tanto de e-commerce, como de marketing on-line, posicionamiento móvil, Apps para móviles y tablets, redes sociales abiertas o selectivas, etc., funcionan gracias a la existencia de una infraestructura que proveen la propia empresa, las empresas de telecomunicaciones y los proveedores de servicios.
 En esta asignatura los alumnos aprenderán a distinguir conceptos como Cloud, Cloud Privada o Virtualización. Aprenderán, asimismo, a distinguir los diferentes acrónimos relacionados con los diferentes estándares tecnológicos asociados a las infraestructuras.
 El objetivo final es que puedan entender, gestionar y dirigir las decisiones sobre las necesidades de infraestructura y sus costes, las implicaciones de seguridad, el efecto sobre el “tiempo-real”, etc. en relación con la puesta en marcha y operación de las soluciones digitales de su negocio

1. MÓDULO: ARTE Y DISEÑO VISUAL

• Asignatura: “Dirección de Arte y Diseño Visual”

Temario y Resultados de Aprendizaje:
 Hoy y en el futuro, el diseño y la tecnología están cada vez más interrelacionados, especialmente en todo lo referente a las soluciones del mundo digital. En este entorno es preciso dirigir procesos y equipos creativos.
 En esta asignatura se repasarán los conceptos fundamentales asociados a dicho proceso creativo de soluciones visuales y se analizarán los parámetros que permiten evaluar los resultados de dicho proceso de una manera profesional.
 Asimismo, el profesor transmitirá, a través del análisis de casos reales, las buenas prácticas para poder dirigir equipos creativos de Diseño Visual propios o de un proveedor.

• Asignatura: “Planificar Soluciones Gráficas”

Temario y Resultados de Aprendizaje:
 Esta asignatura, dirigida a los profesionales de cualquier industria sin necesidad de experiencia en el diseño visual, está orientada a gestionar el proceso creativo y aprender los instrumentos, lenguajes comunicativos y expresivos, técnicas y tecnologías necesarias para desarrollar proyectos de comunicación visual como continuación de la asignatura de “Dirección de Arte y Diseño Visual”.
 El alumno aprenderá a planificar, desarrollar e implantar estrategias de comunicación utilizando imágenes, video, texto, sonido, animación e interacción con el usuario para mejorar la transmisión del mensaje.

1. MÓDULO: DIRECCIÓN DEL DISEÑO DE SOLUCIONES

• Asignatura: “Diseño  en el área de la Movilidad: móviles y tablets”

Temario y Resultados de Aprendizaje:
 Hace unos años, la mayor parte de aplicaciones asociadas a la presentación por internet, e-commerce o marketing digital se desarrollaban para el mundo web-PC y, los usuarios de móviles, interaccionaban con ellas a través de dichas páginas web.
 En los últimos años han aparecido numerosas soluciones específicas para el mundo de la telefonía móvil y de los tablets que permiten el diseño de soluciones adaptadas a estos terminales.
 En ocasiones, estas soluciones corresponden a necesidades ya cubiertas en el mundo web tradicional (ejemplo: página corporativa o banca por internet). En otros casos, son soluciones específicas solo para movilidad.
 En ambos casos es necesaria la selección de las funcionalidades mas apropiadas para el entorno móvil, así como los objetivos que se ajustan al uso de estos terminales. Por otro lado, la movilidad permite añadir algunos valores añadidos que el alumno aprenderá a través de esta asignatura.

• Asignatura: “Diseño en el área de Internet: webs, e-commerce y redes sociales”

Temario y Resultados de Aprendizaje:
 Tanto en el mundo de las webs corporativas, como del e-commerce, o de las Redes Sociales, existen numerosas plataformas que cada compañía puede aplicar para alcanzar sus objetivos de negocio. Sin embargo, para poder optimizar la inversión y tener el máximo provecho de las soluciones digitales de e-commerce o de Redes Sociales, es preciso entender primero como se pasa del concepto de negocio al diseño de la aplicación propiamente dicha y a la selección de la plataforma mas adecuada para su implantación.
 En esta asignatura se revisarán estos conceptos y se analizaran, individualmente y en grupo, diferentes casos prácticos

• Asignatura: “El cliente: Usabilidad y Lógica y Diseño de Interfaces”

Temario y Resultados de Aprendizaje:
 Todos hemos experimentado la diferencia entre algunas aplicaciones web, o de redes sociales o de movilidad cuyo uso resulta intuitivo y otras que invitan a la desconexión por lo farragoso de su interfaz de usuario.
 Una de las capacidades más importantes para tener éxito en el desarrollo de cualquier actividad digital, desde la distribución de contenidos, hasta la comercialización de productos o el marketing en movilidad, está relacionada como el diseño para la usabilidad.
 En esta asignatura, se revisarán los conceptos fundamentales del diseño orientado al usuario y de las herramientas y metodologías disponibles para poder analizar las diferentes alternativas.
 Con el estudio de casos prácticos, los alumnos entenderán las implicaciones que tienen la diferentes decisiones, los errores mas frecuentes y las consideraciones mas importantes a la hora de definir las interfaces de usuario

1. MÓDULO: GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

• Asignatura: “Producción en el área de Movilidad: móviles y tablets”

Temario y Resultados de Aprendizaje:
 El mundo de las tecnologías de movilidad es un mundo tremendamente fragmentado con un gran número de dispositivos, sistemas operativos y herramientas de diseño.
 Esta asignatura, continuación de la asignatura “Diseño en el área de la Movilidad: móviles y tablets”, permitirá continuar profundizando en las claves para que el alumno pueda navegar en este entorno difuso y pueda gestionar a los equipos encargados del desarrollo de las aplicaciones móviles que necesita su negocio.
 Por otra parte, el lanzamiento, el fine-tunning y la escalabilidad de las aplicaciones móviles tienen importantes implicaciones en la planificación y gestión de los recursos técnicos y económicos.
 Al final del curso, el alumno será capaz de gestionar el proceso de diseño, desarrollo, lanzamiento y seguimiento de las aplicaciones para móviles y tablets de su negocio

• Asignatura: “Producción en el área de Internet: webs, e-commerce y redes sociales”

Temario y Resultados de Aprendizaje:
 Tanto en el mundo de las soluciones web como en el de las redes sociales, se están produciendo cambios tecnológicos fundamentales. En el primer caso, la aparición de lenguajes como HTML5 y, en el segundo, con la aparición casi diaria de nuevas herramientas.
 En esta asignatura el alumno aprenderá a tomar decisiones y a gestionar los procesos de desarrollo de aplicaciones web y de proyectos de redes sociales. Con el análisis de casos prácticos los alumnos aprenderán las implicaciones de diferentes decisiones, desde las asociadas a la flexibilidad versus el coste de la solución final, hasta las consideraciones y acuerdos necesarios para el lanzamiento y la escalabilidad de las soluciones.

1. MÓDULO: GESTIÓN DEL NEGOCIO

• Asignatura: “Sistemas de información y Gestión: “Internet  Analytics”

Temario y Resultados de Aprendizaje:
 “Internet Analytics” es un término que se utiliza para denominar el conjunto de herramientas de seguimiento y de estadísticas que permiten monitorizar el uso de las diferentes aplicaciones de internet.
 Esta asignatura tiene por objetivo que los alumnos conozcan las herramientas disponibles para analizar lo que sucede en las aplicaciones del Entorno Digital de su negocio, definir los indicadores más relevantes para sus objetivos estratégicos y tácticos, conocer como la información de estas herramientas permite mejorar dichos objetivos, etc.
 Asimismo, aprenderán a desarrollar cuadros de mando que resuman los resultados de sus negocios digitales de forma que puedan ser mostrados de forma estratégica a sus superiores y/o accionistas y clientes.
 Durante el desarrollo de la asignatura, los alumnos deberán realizar análisis e informes que les permitan entender todo el potencial de estas herramientas.

• Asignatura: “Gestión de equipos innovadores y dirección de personas”

Temario y Resultados de Aprendizaje:
 Se analizarán las capacidades de gestión y liderazgo necesarias para gestionar de forma efectiva los equipos multifuncionales involucrados en el proceso de innovación en el entorno digital. Se analizarán casos y estrategias para seleccionar, motivar y retener a los profesionales orientados a los procesos de toma de decisiones en entornos de incertidumbre de mercado y en los que se producen innovaciones a alta velocidad.
 Se introducirán modelos y casos que permitan al alumno comprender las actitudes y prioridades de la Alta Dirección con respecto a las innovaciones y al desarrollo de negocios digitales dentro de la cultura empresarial.

1. PROYECTO FIN DE MASTER

 Se realizarán grupos de trabajo para el desarrollo del Proyecto Fin de Master (3-4 alumnos), aunque existirá la oportunidad, para aquellos que tengan un proyecto relacionado con su propia empresa, de realizar el proyecto individualmente.
 El proyecto consistirá en el desarrollo de un plan de negocio para el lanzamiento de una solución del entorno digital con un objetivo concreto.
 Durante el transcurso del primer trimestre se seleccionarán los temas de los proyectos y durante el segundo y tercer trimestre se realizarán tutorías dirigidas a la correcta orientación del Proyecto.
 El equipo desarrollará un documento y presentará su proyecto ante un tribunal de profesionales del mundo digital.

I. METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA. SISTEMAS DE EVALUACIÓN

1. Metodología de Enseñanza y Sistemas de Evaluación:

El Master consta de 480 horas de aula y 120 de proyecto Fin de Master.
Las 480 horas de aula tendrán un porcentaje de un 25% de clases teóricas sobre los conceptos, metodologías y herramientas correspondientes al tema tratado en cada asignatura. El 75% restante de las horas, se dedicará a la discusión en el aula de casos prácticos, trabajos realizados en grupo y la experimentación con algunas de las herramientas.
Estos porcentajes variarán en función del contenido de la asignatura ya que, en algunos casos, como por ejemplo en la “Asignatura Nuevos Modelos de Negocio”, habrá varias reuniones con fundadores y directivos de nuevas empresas del entorno digital y con directivos de empresas tradicionales, responsables de la dirección de marketing, por ejemplo, incluyendo el “marketing digital”.
En general, los profesores evaluarán a cada alumno según los siguientes criterios:
 Participación en las discusiones, de forma creativa y consistente con lo aprendido a lo largo del master: 30%
 Análisis y conceptualización de los casos prácticos: 30%
 Trabajos desarrollados por el alumno individualmente y en grupo, y exámenes, en el caso que los hubiere: 40%
No obstante, en cada asignatura, se indicará a los alumnos cual será el método de evaluación en la misma que puede variar dependiendo del tema tratado.
El proyecto final contará para la nota final del Master con un 30% y la media de las asignaturas contará un 70%. No obstante, para graduarse, será condición necesaria e indispensable el haber presentado el proyecto fin de Master.

Precio Máster en Gestión de empresas en el entorno digital

 10.753€

Recursos y tecnología a utilizar Máster en Gestión de empresas en el entorno digital

 Se utilizarán Casos Prácticos de universidades de prestigio y herramientas de informática personal;
 Algunos de los Casos Prácticos de las Universidades de Prestigio deberán ser comprados con anterioridad y con el permiso correspondiente para su utilización en la Universidad y en este Master.
 Adicionalmente, se utilizarán los medios habituales de un aula:
• Proyector HD
• Pizarra
• PC para el profesor
• Sistema de sonido para la proyección de videos desde el PC del profesor
• Impresora laser

Socios empresariales y académicos
 La mayor parte de las empresas de los profesores aceptan añadir el logo de sus empresas
Oportunidades Máster en Gestión de empresas en el entorno digital:
 Las empresas reconocen, cada vez mas que, para ejecutar funciones de marketing, ventas, RRHH, desarrollo de productos, y gestionar sus operaciones deben incrementar su presencia en la Red en sus diferentes sabores: redes sociales, pagina web, tienda virtual, anuncios, etc. Pero no saben como hacerlo y esperan que sus directivos aprendan lo suficiente como para definir la estrategia digital y dirigir a los proveedores en su implantación. Este Master enseña a sus directivos medios a hacer precisamente esto: planificar la estrategia, hacerla viable y gestionar su implantación.
 Algunas empresas se han introducido en el mundo de las redes sin estrategia y han tenido importantes sustos a través de los twitters de empleados o por la incapacidad de utilizar los medios digitales para contrarrestar crisis. Este Master les prepara para que eso no vuelva a suceder.
 España está retrasada en el uso de redes sociales y de herramientas de movilidad no solo con los países anglosajones, sino también con países latinoamericanos, por lo que existe un gap que significa una oportunidad de mercado.

Empleabilidad: para muchos puestos medios en departamentos centrales, de marketing, de ventas, de operaciones y de RRHH se pide conocer las herramientas relacionadas con el entorno digital (e-commerce, redes sociales, publicidad on-line, etc.) además de la propia experiencia en el puesto o función correspondiente de la empresa.
Por tanto, este Master ayuda a mantener el puesto de trabajo para aquellos que ya están en una función con estos requerimientos y tener más posibilidades en caso de querer cambiarse de empresa en estos tiempos de crisis.

Comunicación y promoción del Máster en Gestión de empresas en el entorno digital

 Dircom (asociación de Directores de Comunicación y su Web/Revista)
 La Asociación de empresas de Distribución y Productos de Gran Consumo (y su revista)
 AED
 AETIC
 Los profesores a los clientes de sus empresas y en sus redes sociales
 Empresas de Media en casi todos sus departamentos (Vocento, Prisa, Zeta, …) – periodistas
 Sector Sanitario y Aseguradoras medicas
 Sector Logístico
 Sector Financiero
 Asistentes a Congresos y Ponencias como el del próximo 19 de Abril: I Congreso de Redes Sociales para el Sector Financiero

Proceso de admisión Máster en Gestión de empresas en el entorno digital
 El proceso de selección y admisión del Máster estará basado en una entrevista entre los candidatos y la dirección del Máster. En ella se valorarán los conocimientos, las experiencias previas y las expectativas de los candidatos.

 

Calendario Máster en Gestión de empresas en el entorno digital

 Máster en Gestión de empresas en el entorno digital

PERIODO

MÓDULO

ASIGNATURA

HORAS

 

Primer Trimestre

La Empresa en el Entorno Digital

 

Nuevos modelos de negocio (durante primer y segundo trimestre)

12

 

Emprender y desarrollar un nuevo negocio

24

 

Marketing y Distribución digital

32

 

Arte y Diseño Visual

Dirección de Arte y Diseño Visual

32

 

Dirección del diseño de Soluciones

Diseño  en el área de la Movilidad: móviles y tablets

32

132

 

 

 

 

 

PERIODO

MÓDULO

ASIGNATURA

HORAS

 

Segundo Trimestre

La Empresa en el Entorno Digital

Nuevos modelos de negocio (durante primer y segundo trimestre)

12

 

Viabilidad Económica

24

 

Tecnología

 

Tecnologías del mundo digital

22

 

Estrategias de gestión de infraestructuras

32

 

Gestión de Proyectos

24

 

Gestión del Negocio

Taller de desarrollo de habilidades de liderazgo

32

 

Máster en Gestión de empresas en el entorno digital

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)<

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso y política de protección de datos y privacidad

No Tags

  

Cursos relacionados

  1. Direccion y Administracion de Empresas (Intensivo)

    Direccion y Administracion de Empresas (Intensivo) REQUISITOS Graduado escolar o equivalente.   OBJETIVOS   El objetivo de este curso es dar al alumnado una amplia formacion dentro de las 4 areas que componen el temario del curso, informática …

  2. Negocio Musical – Music Business Diploma en Madrid

    Negocio Musical – Music Business Diploma en Madrid Objetivos Negocio Musical – Music Business Diploma en Madrid es un programa de formación que provee los ingredientes esenciales para el desempeño profesional dentro de la Industria de la Música. Otorga …

  3. Postgrado en Direccion y Gestion de Empresas – Part Time

    Postgrado en Direccion y Gestion de Empresas – Part Time – Madrid Inicio Abril 2013 Precio: 6700€ Campus Barcelona y Madrid Créditos ECTS 35 Dedicación 875 horas Perfil recomendado 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad Doble titulación Po …

  4. Titulo en Administracion y Direccion de Empresas + MBA o Master de Especialización

    Titulo en Administraci0n y Direccion de Empresas + MBA o Master de Especializacion Duración: 4 cursos académicos Horario: Primer curso: Lunes a jueves (*) de 9:00 a 14:00 horas Segundo curso: Lunes a jueves (*) de 9:00 a 14:00 horas Tercer curso: Lunes …

  5. Curso Universitario en Entorno Económico

    Curso Universitario en Entorno Económico La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tratan s …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con U-tad directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios

Al presionar "Enviar Informacion" estas aceptando las reglas de uso y politica de proteccion de datos y privacidad

Contacta con nosotros y te ayudaremos