Máster Profesional Especializado en Estándares y Mejores Prácticas de la Gestión de Servicios de TI. MTI

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Master

Objetivos del curso

Este innovador programa de estudios, forma a la nueva generación de Consultores TI especializados en ITIL e ISO 20000, dotándoles de los últimos conocimientos en Gestión de Servicios relacionados con la seguridad y la Cloud.

Dirigido a

Si bien el Master Profesional Especializado en Estándares y Mejores Prácticas de la Gestión de Servicios de TI no requiere de conocimientos previos sobre el tema, es de gran ayuda para el alumno estar familiarizado o desarrollar la actividad habitual en grupos o departamentos de las empresas vinculados directa o indirectamente a la Gestión del Servicio.

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Máster Profesional Especializado en Estándares y Mejores Prácticas de la Gestión de Servicios de TI. MTI

La certificación ITIL e ISO 20000 se ha convertido en estándar “de facto” para la administración de servicios de TI en cualquier organización, independientemente de su tamaño o ramo de industria. Su utilización en las áreas de Tecnología de Información y Sistemas (TI) está orientada principalmente a la definición y operación de servicios, formalización de niveles acordados de servicios con clientes, y recientemente ha tomado mucho auge su uso para la definición de modelos de costes para ser repercutidos en productos y clientes.

Hoy son consideradas parte de las “mejores prácticas” relacionadas con tecnologías de información, en tanto que ambos proveen referencias generales para administrar servicios de TI que deben ser ajustados por cada organización. Los proyectos relacionados con la implementación de ITIL e ISO 20000 son considerados como parte de los esfuerzos de “mejora continua” de las organizaciones, pues permiten obtener índices y ratios de la efectividad de los servicios que brindan las unidades de TI.

Este innovador programa de estudios de Máster Profesional Especializado en Estándares y Mejores Prácticas de la Gestión de Servicios de TI. MTI, forma a la nueva generación de Consultores TI especializados en ITIL e ISO 20000, dotándoles de los últimos conocimientos en Gestión de Servicios relacionados con la seguridad y la Cloud.

Impartido por profesionales de prestigio liderados por D. Victoriano Gómez Garrido, Coordinador docente del proyecto y Director de ITeratum, este innovador proyecto permite desarrollar en 300 horas lectivas una formación completa y práctica que capacita a los alumnos para presentarse a los correspondientes exámenes de Certificación de ITIL e ISO 20000, y que podrán realizarse en las mismas instalaciones de CICE.

ITIL® nos ayuda a definir e implantar los procesos IT de nuestra organización, proporcionándonos un nivel de detalle más amplio y específico que otros marcos de trabajo como Cobit. Por otra parte, podemos analizar la correcta implantación mediante la validación de los requerimientos establecidos por la ISO 20000.

Contenido del programa de Estudios Máster Profesional Especializado en Estándares y Mejores Prácticas de la Gestión de Servicios de TI. MTI

Descripción general  Máster Profesional Especializado en Estándares y Mejores Prácticas de la Gestión de Servicios de TI. MTI

El Máster Profesional Especializado en Estándares y Mejores Prácticas de la Gestión de Servicios de TI. MTI está formado por un conjunto de módulos formativos que suman un total de 300 horas lectivas y cuya realización conlleva la consecución de las certificaciones de ITIL® Expert, Fundamentos de ITSM basado en ISO/IEC 20000, Fundamentos de Seguridad de la Información basado en ISO/IEC 27002 y Fundamentos de Cloud Computing.

Audiencia a la que va dirigido el Máster Profesional Especializado en Estándares y Mejores Prácticas de la Gestión de Servicios de TI. MTI

Si bien este Máster Profesional Especializado en Estándares y Mejores Prácticas de la Gestión de Servicios de TI. MTI no es privativo para un grupo específico de personas, está especialmente dirigido a los siguientes colectivos:

• Titulados universitarios, o alumnos en los últimos años de su titulación, de carreras técnicas (informática, ingenierías, físicas, matemáticas) o vinculadas a la gestión de empresas (administración y dirección de empresas, económicas, empresariales) que deseen mejorar su currículo educativo.
• Profesionales de la Gestión de los Servicios de TI, con o sin titulación universitaria, que habitualmente desempeñen labores relacionadas con esta área y quieran mejorar sus currículos profesionales.
• Profesionales de otros sectores que deseen ampliar sus conocimientos o reorientar su actividad hacia el área de la Gestión de los Servicios de TI.
• Desempleados que quieran mejorar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral a través de una prestigiosa titulación reconocida a nivel internacional.

Requisitos previos Máster Profesional Especializado en Estándares y Mejores Prácticas de la Gestión de Servicios de TI. MTI

Si bien el Master Profesional Especializado en Estándares y Mejores Prácticas de la Gestión de Servicios de TI no requiere de conocimientos previos sobre el tema, es de gran ayuda para el alumno estar familiarizado o desarrollar la actividad habitual en grupos o departamentos de las empresas vinculados directa o indirectamente a la Gestión del Servicio.

Por otro lado, aunque todos los materiales formativos proporcionados en el curso de Máster Profesional Especializado en Estándares y Mejores Prácticas de la Gestión de Servicios de TI. MTI (a excepción de los libros de consulta del ITIL® Lifecycle Suite-Edition 2011-Pack) están desarrollados en español, a la fecha de la elaboración del presente documento los exámenes de certificación de los cursos intermedios están en inglés. El Acreditador Oficial (organismo responsable del esquema formativo de ITIL®) ha notificado su intención de que estos exámenes estén traducidos a varios idiomas (entre ellos el español) antes de la finalización del 2012.

Valor que aporta al alumno este proyecto formativo de Máster Profesional Especializado en Estándares y Mejores Prácticas de la Gestión de Servicios de TI. MTI

La Gestión del Servicio de las Tecnologías de la Información (ITSM, Information Technologies Service Management) no es una disciplina nueva, puesto que de hecho en las empresas temas como la Gestión de Incidencias, Problemas o Cambios se han abordado desde hace muchas décadas. Sin embargo, lo que no existía hasta hace no tanto tiempo, recogido como tal, era un conjunto de directrices u orientaciones (“mejores prácticas”) sobre cómo hacer esas gestiones de la forma más eficaz y eficiente posible.

Estas mejores prácticas es lo que proporciona ITIL® (Information Technologies Infrastructure Library), la Biblioteca de Infraestructura de las Tecnologías de la Información, y de ahí su auge y su difusión en los últimos años. No obstante, ITIL® da una serie de ideas pero no marca un camino concreto a la hora de su implementación (por ello la máxima de que “ITIL® se adopta y se adapta”). Esto hace necesario que un Master como el presente combine no sólo la teoría de las buenas prácticas sino una serie de Talleres de Trabajo y Clases Magistrales de autoridades en la materia que muestren cómo se llevan a la realidad.

En virtud de todo ello, un alumno que realice el Master Profesional Especializado en Estándares y Mejores Prácticas de la Gestión de Servicios de TI obtendrá los siguientes beneficios:

• Obtención de seis certificaciones (ITIL® Foundation, OSA, RCV, PPO, SOA y MALC) reconocidas internacionalmente y altamente demandas en el mercado actual.
• Obtención de la máxima certificación que se puede obtener en estos momentos en ITIL®: ITIL® Expert.
• Conocimiento de la implementación práctica de ITIL® en la empresa, habilitando al alumno a iniciarse en el mundo de la Consultoría en
Gestión del Servicio.
• Mejora curricular, tanto a nivel educativo como profesional, ayudando a la incorporación al mercado laboral o la mejora profesional dentro del mismo.
• Iniciación en el mundo de las certificaciones internacionales ISO (relación entre ITIL® e ISO/IEC 20000)

Máster Profesional Especializado en Estándares y Mejores Prácticas de la Gestión de Servicios de TI. MTI

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

 Acepto la Política de privacidad
 Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

No Tags

  

Añadir comentario


siete − 6 =

Cursos relacionados

  1. ITIL Service Expert V3 2011

    ITIL Service Expert V3 2011 El Curso ITIL Service Expert V3 2011 es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 135 horas. Las organizaciones están buscando ahora más que nunca verdaderos profesionales. Una forma de demostrar sus conocimie …

  2. Fundamentos ITIL Version 3

    Fundamentos ITIL Version 3 El Curso Fundamentos ITIL versión 3 es presencial, se imparte en Madrid y tiene una duración de 20 horas. El curso de Fundamentos de ITIL®v3 pertenece a los Cursos de Certificación de primer nivel para las Mejores Prácticas d …

  3. Fundamentos ITIL Version 3 (Presencial por Videoconferencia)

    Fundamentos ITIL Version 3 El Curso Fundamentos ITIL Versión 3 (Presencial por Videoconferencia) se imparte en modalidad presencial en formato Videoconferencia. Tiene una duración de 20 horas. El curso de Fundamentos de ITIL®v3 pertenece a los Cursos d …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con CICE Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías - Maldonado directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios
Horario de Contacto
Acepto la politica de privacidad *
Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

Contacta con nosotros y te ayudaremos