Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Master

Objetivos del curso

El objetivo general del Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera es formar profesionales del sector financiero con conocimientos sólidos, globales y en constante actualización en las principales técnicas teóricas utilizadas en el del negocio bancario así como en el desarrollo de las principales aplicaciones prácticas y que les permita tener acceso a puestos de trabajo de responsabilidad media o superior.

Dirigido a

Consultar requisitos

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera

La situación económica y financiera actual, cada vez más compleja y globalizada, plantea una problemática cuya resolución necesita de profundos conocimientos técnicos y prácticos, en el ámbito bancario y financiero.
 
Por esa importancia que la estructura bancaria y financiera tiene en la economía mundial, y en la organización social contemporánea, y por tanto la enseñanza del Título de Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera. Una titulación con múltiples posibilidades profesionales en el desarrollo profesional dentro del sector bancario y financiero.

 

El Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera, es un título oficial, cuyo plan de estudios viene recogido en la resolución de 9 de enero de 2012, publicada en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012.

Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera Dirigido a
 
El Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera contiene una formación específica complementaria de los estudios de Grado o similares de las áreas de la economía o de la empresa y enfocada al ejercicio profesional de los perfiles que se relacionan con las materias impartidas, profundizando en conocimientos previos y desarrollando las competencias y habilidades propias de un profesional de la banca y de un especialista asesoría financiera.
 
Al ser un ámbito de especialización, los conocimientos previos necesarios son los adquiridos en Titulaciones de nivel de Licenciado o Graduado en Empresariales, Administración y Dirección de Empresas o Economía.
 
No obstante, aquellos alumnos que no sean titulados universitarios licenciados o graduados en Empresariales, Administración y Dirección de Empresas y Economía podrán cursar una serie de complementos de formación relativos a “Macroeconomía y Coyuntura Económica” como elementos fundamentales para conocer los distintos elementos que afectan a la evolución económica, y “Entorno Financiero” para sentar las bases de la gestión financiera y de la contabilidad. Para dichos alumnos estos complementos formativos son de carácter obligatorio.
 Todo ello con la finalidad de que los alumnos que tengan que realizar este complemento formativo consigan una preparación previa y óptima que permita alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster.

Objetivo principal del Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera

 
El objetivo general del Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera es formar profesionales del sector financiero con conocimientos sólidos, globales y en constante actualización en las principales técnicas teóricas utilizadas en el del negocio bancario así como en el desarrollo de las principales aplicaciones prácticas y que les permita tener acceso a puestos de trabajo de responsabilidad media o superior, tanto en el ámbito de las finanzas, como en el empresarial y de seguros. Para acometer este objetivo, cualquier estudiante que finalice el Título de Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera debe ser capaz de aproximarse a cualquier problema con rigor científico, aprovechando todos los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias dentro de nuestro ámbito de estudio, pero simultáneamente siendo consciente de que su aplicación práctica tiene unas consecuencias que afectan a la sociedad (dimensión ética) dada la especial relevancia que la sociedad a este sector.

Sistema de enseñanza Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera
 
El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos en la siguiente tabla:
 

 

Participación en actividades de aprendizaje 10%
Controles 20%
Actividades de Evaluación Continua (AEC):  30%
Examen final presencial  40%
 

TOTAL 100%
 

En todas las asignaturas se realiza un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

Programa Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera
 
El Título de Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

 Distribución del Plan del Estudios en créditos ECTS
 

Obligatorias 48 

Prácticas externas  6 

Trabajo fin de Máster 6

 TOTAL 60

Fecha de inicio
 
El próximo curso dará comienzo en octubre del 2012.

Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

 Acepto la Política de privacidad
 Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

No Tags

  

Añadir comentario


× seis = 36

Cursos relacionados

  1. Técnico Superior en Secretariado, Contabilidad y Finanzas

    TECNICO SUPERIOR EN SECRETARIADO, CONTABILIDAD Y FINANZAS Duración:550 horas Horario: Lunes a viernes tarde o viernes tarde y sábados mañana El Programa del curso, Técnico Superior en Secretariado, Contabilidad y Finanzas consta de las siguientes unida …

  2. Finanzas para no Financieros

    Finanzas para no Financieros (Madrid) Presentación y objetivos del Curso Monográfico sobre Finanzas para no Financieros Consiste en facilitar una visión integrada de los conceptos e instrumentos clave de contabilidad y finanzas imprescindibles para el …

  3. Curso Universitario en Finanzas de la Empresa

    Curso Universitario en Finanzas de la Empresa La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tra …

  4. Análisis de Estados Económico-Financieros

    Análisis de Estados Económico-Financieros (Madrid) Presentación y objetivos del Curso Monográfico sobre Análisis de Estados Económico-Financieros Estudiar los diferentes estados financieros de las empresas: balance, cuenta de pérdidas y ganancias, memo …

  5. Análisis y Gestión de Riesgos

    Análisis y Gestión de Riesgos (Madrid) Objetivos del Curso Monográfico sobre Análisis y Gestión de Riesgos El objetivo del Curso es el de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el análisis de los riesgos crediticios surgidos en …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con UDIMA-Másters-Universidad a Distancia de Madrid directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios
Horario de Contacto
Acepto la politica de privacidad *
Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

Contacta con nosotros y te ayudaremos