Máster Universitario en Derecho Ambiental

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Master

Objetivos del curso

El presente diseño del Título de Máster atiende perfectamente al interés de los futuros profesionales o investigadores, teniendo por objetivo la adquisición por el estudiante una formación avanzada, de carácter especializado, teórica y práctica, sistemática, completa e interdisciplinar en materia de Derecho ambiental.

Dirigido a

Consultar requisitos

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Máster Universitario en Derecho Ambiental

El Derecho medioambiental puede decirse que es hoy la rama del Derecho que suscita mayor interés en todo el mundo, por estar experimentado un crecimiento exponencial al constituir un medio para la preservación del medio ambiente y de una buena calidad de vida.

Las dos especialidades del Máster Universitario en Derecho Ambiental -“Medio Ambiente Industrial” y “Derecho de la Energía y Medio Ambiente”- son, a su vez, las áreas de mayor actualidad y con mayor proyección profesional de este ámbito jurídico, como son el medio ambiente industrial y el sector de la energía vinculado al medio ambiente.

El moderno Derecho medioambiental, concebido como un sistema normativo dirigido a la preservación del entorno humano mediante el control de la contaminación y la garantía de un uso sostenible de los recursos naturales, tiene un origen reciente. Su surgimiento se sitúa en la segunda mitad del siglo XX, y responde a la toma de conciencia generalizada a nivel internacional sobre la necesidad de frenar el proceso de deterioro de nuestro frágil ecosistema, gravemente amenazado por el potencial destructivo de la civilización moderna.

El Máster Universitario en Derecho Ambiental, es un título oficial, cuyo plan de estudios viene recogido en la resolución de 9 de enero de 2012, publicada en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012.

Máster Universitario en Derecho Ambiental Dirigido a

Exclusivamente a Licenciados o Graduados en Derecho, el Derecho ambiental español ha experimentado, por obra del doble impulso constitucional y comunitario, un crecimiento espectacular en los últimos treinta años, promulgándose una larga cadena de leyes que pueden encuadrarse en dos tipos básicos por su objetivo: (i) leyes ambientales de carácter horizontal o transversal cuyo objeto es introducir instrumentos de protección ambiental aplicables en diversos sectores o ámbitos de actividad, como es el caso de la normativa de evaluación de impacto ambiental y de la autorización ambiental integrada, del amplio reconocimiento del acceso a la información y la participación de los ciudadanos en materia ambiental, de la responsabilidad medioambiental, de las técnicas de gestión ecológica de las empresas, etc.; (ii) leyes ambientales sectoriales, dirigidas bien a la protección de los distintos medios (aire, agua, espacios naturales…), o bien a la regulación de los agentes contaminantes y de los problemas ambientales concretos (residuos, sustancias tóxicas o peligrosas, suelos contaminados…).

Objetivo principal del Máster Universitario en Derecho Ambiental

Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales, ofreciéndoles una formación especializada que no obtienen adecuadamente tanto en la Licenciatura como en el Grado,  se desarrolla este Título de Máster Universitario en Derecho Ambiental, en su doble especialidad Medio Ambiente Industrial y Derecho de la Energía y Medio ambiente, que viene a dar respuesta a una demanda existente en el mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el Derecho del Medio Ambiente.

El presente diseño del Título de Máster atiende perfectamente al interés de los futuros profesionales o investigadores, teniendo por objetivo la adquisición por el estudiante una formación avanzada, de carácter especializado, teórica y práctica, sistemática, completa e interdisciplinar en materia de Derecho ambiental, con una funcionalidad polivalente, susceptible de ser aprovechada tanto en el desempeño de las distintas profesiones jurídicas o relacionadas con la protección ambiental como en el ámbito de la investigación.

Sistema de enseñanza Máster Universitario en Derecho Ambiental

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos en la siguiente tabla:

Participación en actividades de aprendizaje 10%
Controles 10%
Actividades de Evaluación Continua (AEC): 20%
Examen final presencial 60%
TOTAL 100%
En todas las asignaturas se realiza un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

Programa Máster Universitario en Derecho Ambiental

El Título de Máster Universitario en Derecho Ambiental comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

Distribución del Plan del Estudios en créditos ECTS

Obligatorias (B) 39

Optativa (O) 9

Prácticas externas 6

Trabajo fin de Máster 6
TOTAL 60

Máster Universitario en Derecho Ambiental

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)<

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso y política de protección de datos y privacidad

No Tags

  

Añadir comentario


cinco × 1 =

Cursos relacionados

  1. Curso Superior de Derecho Administrativo y Administración Local

    Curso Superior de Derecho Administrativo y Administración Local La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, crea el Título propio de Curso Superior de Derecho Administrativo y Administración Local, diseñado en conjunto con el CEF.- Centro de Est …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con UDIMA-Másters-Universidad a Distancia de Madrid directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios

Al presionar "Enviar Informacion" estas aceptando las reglas de uso y politica de proteccion de datos y privacidad

Contacta con nosotros y te ayudaremos