Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Master

Objetivos del curso

El objetivo principal del Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras por la UDIMA consiste en formar profesionales altamente cualificados en las funciones que dentro del hotel desempeña el director.

Dirigido a

Consultar requisitos

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras

Los resultados de la actividad turística en España evidencian que nuestro país es una de las principales potencias turísticas internacionales. Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), España, con más de 56 millones de turistas internacionales, ocupó en el año 2011, el cuarto lugar del mundo, después de Francia, Estados Unidos y China, situándose su aportación al PIB en un 11%. No obstante, como indica el “Plan de Turismo Español Horizonte 2020”, dentro del complejo y competitivo mercado existente en la actualidad, “los destinos turísticos españoles deben apostar por la calidad de la oferta como elemento diferenciador frente a otros productos. El desarrollo turístico de España hoy y mañana se basará en la competitividad y la sostenibilidad medioambiental, social y económica”.

Teniendo estos aspectos, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha puesto en marcha el Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras con el fin de contribuir a mejorar las capacidades y competencias de los profesionales del sector y dar respuesta a una demanda del mercado profesional de especialización en el ámbito de la dirección y gestión de los hoteles que exige profundizar en las siguientes materias:
El desarrollo de unas técnicas de dirección de establecimientos hoteleros basada en un consumo racional de los recursos naturales y atendiendo a la sostenibilidad.
El desarrollo de nuevas modalidades de gestión hotelera que favorezcan la dinamización y la calidad de los destinos turísticos.
El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al turismo que permitan trabajar en el ámbito de la dirección de establecimientos hoteleros.

El Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras complementa los estudios de turismo implantados en la UDIMA, concretamente, al Grado en Empresas y Actividades Turísticas y el Curso de Adaptación al Grado en Empresas y Actividad Turísticas.

Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras Dirigido a

El Título de Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras es de carácter profesional, dirigiéndose fundamentalmente a los titulados universitarios (Graduados, Licenciados y Diplomados) en la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas, con la finalidad de obtener una especialización profesional suficiente para el correcto desempeño de las funciones de un Director de Hotel.

Es importante matizar que este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito de la dirección hotelera, si bien será recomendable tener conocimientos de contabilidad. Se pretende dar una formación integral al técnico, de forma progresiva y eficaz, en todas aquellas áreas en las que se desarrolla la dirección estratégica de las empresas hoteleras.

Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras Perfiles de los estudiantes

La UDIMA pretende dar oportunidades de formación a todas aquellas personas que por problemas de horarios, de movilidad, de distancia geográfica, de conciliación familiar, .etc. no pueden acudir a un Campus de una universidad presencial, para formarse o completar su formación.

Para hacer posible que los estudiantes logren la consecución de sus objetivos, se ha establecido un periodo de duración de 12 meses. Entendiendo que el perfil se trata de profesionales que van a compaginar su actividad profesional con un proceso de aprendizaje acelerado y exigente de las distintas problemáticas fiscales.

La estimación y planificación de las enseñanzas que corresponden a este título exige la dedicación de al menos 20 horas semanales.

Objetivo principal del Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras

El objetivo principal del Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras por la UDIMA consiste en formar profesionales altamente cualificados en las funciones que dentro del hotel desempeña el director. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor, facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral europeo.

A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el futuro profesional adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos. Esto permite desarrollar competencias esenciales en la vida profesional como el trabajo en equipo, el análisis de problemas, búsqueda y comunicación de soluciones, negociación y toma de decisiones.

Sistema de enseñanza Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos en la siguiente tabla:

Participación en actividades de aprendizaje  10%
Controles  10%
Actividades de Evaluación Continua (AEC):  20%
Examen final presencial  60%

TOTAL 100%
En todas las asignaturas debe haber un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

Programa Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras

El Título de Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

 

Distribución del Plan del Estudios en créditos ECTS
Asignaturas Obligatorias 48
Trabajo fin de máster 6
Prácticas externas 6

TOTAL 60

Máster Universitario en Dirección de Empresas Hoteleras

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)<

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso y política de protección de datos y privacidad

No Tags

  

Añadir comentario


+ 7 = trece

Cursos relacionados

  1. Máster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración

    Máster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración / Cambridge International Diploma in Business – Madrid Nº de créditos: 60 ECT’s Fecha Máster en Dirección y Gestión de Hoteles y Empresas de Restauración: Madrid Marzo 2013 a Noviembre …

  2. Grado en Empresas y Actividades Turísticas

    Grado en Empresas y Actividades Turísticas Verificado favorablemente por ANECA. El turismo es uno de los sectores más representativos de la economía global. Incluso, en coyunturas adversas como la actual, genera ritmos de crecimiento superiores a otros …

  3. Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística

    Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2011, el turismo fue responsable directamente del 5% del PIB mundial, del 6% de las exportaciones totales y del empleo de una …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con UDIMA-Másters-Universidad a Distancia de Madrid directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios

Al presionar "Enviar Informacion" estas aceptando las reglas de uso y politica de proteccion de datos y privacidad

Contacta con nosotros y te ayudaremos