Máster Universitario en Mercado del Arte

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Master

Objetivos del curso

El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Mercado del Arte por la UDIMA es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de empresas culturales relacionadas con el sector, dotándoles de un perfil práctico, profesional y competitivo.

Dirigido a

El Máster Universitario en Mercado del Arte está dirigido a titulados universitarios con un perfil amplio y diverso, que va desde el alumno con sesgo claramente humanista como (licenciados en Historia, Humanidades, Historia del Arte, Arqueología), hasta el alumno formado en finanzas, empresa y asesoramiento financiero que quiere encauzar sus conocimientos y experiencia hacia el Mercado del Arte y en el asesoramiento patrimonial en este tipo de activos.

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Máster Universitario en Mercado del Arte

Presentación Máster Universitario en Mercado del Arte

El Título de Máster Universitario en Mercado del Arte por la UDIMA, tiene como finalidad dotar al estudiante de una formación especializada, orientada a ejercer las labores profesionales en el ámbito de las empresas culturales que conforman este sector de gran tradición y que en la actualidad se muestra en gran expansión internacional.

En el diseño del plan de estudios, se han tenido presentes los principales ámbitos laborales y sectores de mayor relevancia, a fin de configurar una enseñanza práctica, real y adaptada a las exigencias del mercado laboral. Para ello se han tenido en cuenta los conocimientos, aptitudes y habilidades que más valoran los profesionales dentro de una sociedad que demanda unos perfiles característicos y adaptados a las tecnologías en este sector.

El Máster Universitario en Mercado del Arte es un título oficial verificado por la ANECA en junio de 2012.

Máster Universitario en Mercado del Arte Dirigido a

El Máster Universitario en Mercado del Arte está dirigido a titulados universitarios con un perfil amplio y diverso, que va desde el alumno con sesgo claramente humanista como (licenciados en Historia, Humanidades, Historia del Arte, Arqueología), hasta el alumno formado en finanzas, empresa y asesoramiento financiero que quiere encauzar sus conocimientos y experiencia hacia el Mercado del Arte y en el asesoramiento patrimonial en este tipo de activos.

Al ser un ámbito de especialización, es necesario tener la formación específica complementaria de los estudios de Grado o similares de las áreas de la economía o de la empresa y enfocada al ejercicio profesional de los perfiles que se relacionan con las materias impartidas, profundizando en conocimientos previos y desarrollando las competencias y habilidades propias de un profesional de las finanzas, la gestión empresaria y de un especialista asesoría financiera.

De este modo, tienen acceso al directo al Máster los Titulados Universitarios en:
Ciencias Empresariales.
Administración y Dirección de Empresas.
Economía

No obstante, aquellos alumnos que no sean licenciados o graduados en estas titulaciones, podrán cursar una serie de complementos de formación relativos a “Macroeconomía y Coyuntura Económica” como elementos fundamentales para conocer los distintos elementos que afectan a la evolución económica, y “Entorno Financiero” para sentar las bases de la gestión financiera y de la contabilidad. Para dichos alumnos estos complementos formativos son de carácter obligatorio y se podrán realizar con anterioridad al inicio del Máster o de manera simultánea al mismo.

Es importante matizar que este programa formativo no exige experiencia previa en ningún sector del mercado del Arte, sino que pretende dar una formación integral al experto, de forma progresiva y eficaz en todas sus áreas.

Objetivo principal del Máster Universitario en Mercado del Arte
El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Mercado del Arte por la UDIMA es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de empresas culturales relacionadas con el sector, dotándoles de un perfil práctico, profesional y competitivo.

Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito una labor de gestión, asesoramiento, peritaje y catalogación de los bienes artísticos y de colección en entornos nacionales e internacionales, tanto en el ámbito global de la organización como en cualquiera de sus áreas funcionales: adquisición, peritaje, comercialización en subasta, feria, etc., inversión, tasación…, facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral europeo.

Sistema de enseñanza Máster Universitario en Mercado del Arte

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos en la siguiente tabla:

 

Participación en actividades de aprendizaje ≥ 10%
Controles ≥ 10%
Actividades de Evaluación Continua (AEC): ≥ 20%
Examen final presencial ≤ 60%
TOTAL 100%

En todas las asignaturas se realiza un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

Programa Máster Universitario en Mercado del Arte

El Título de Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

Distribución del Plan del Estudios en créditos ECTS
Obligatorias 48
Prácticas externas 6
Trabajo fin de Máster 6
TOTAL 60

Complementos formativos Máster Universitario en Mercado del Arte

El Máster contiene una formación específica complementaria y obligatoria en primera matricula para aquellos alumnos que no sean titulados universitarios en:

  • Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Profesores Mercantiles.
  • Licenciados en Ciencias Actuariales y Financieras.
  • Licenciados en Administración y Dirección de Empresas
  • Licenciados en Ciencias Políticas y Comerciales-Sección de Económicas y Comerciales-
  • Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales-Secciones de Ciencias Empresariales, Empresariales y Economía de Empresa-).
  • Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales (Rama Economía General).
  • Diplomados en Ciencias Empresariales.

La finalidad de estos complementos formativos es que dichos alumnos consigan una preparación previa y óptima que permita alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster Universitario en Mercado del Arte.

Semestre Código Asignatura Tipo (*) ECTS (**)
Primer Semestre 5440 Macroeconomía y Coyuntura Económica C 3
5441 Entorno Financiero C 3
Total Créditos 6

*(C): Complemento Formativo.
(**): El precio por ECTS de estos complementos formativos, es el mismo que la tarifa general de ECTS para esta titulación.

Distribución del plan de estudios para el Máster en 12 Meses

Semestre Código Asignatura Tipo (*) ECTS
Primer Semestre 5442 Informática Aplicada al Mercado del Arte B 1
5443 Introducción al Mercado del Arte B 3
5444 Agentes del Mercado del Arte B 3
5445 Los bienes artísticos y de colección en el Mercado del Arte B 6
5446 Aspectos económicos de la inversión en bienes artísticos y de colección B 3
5447 Aspectos financieros de la inversión en bienes artísticos y de colección B 5
5448 Aspectos jurídicos del comercio de bienes artísticos y de colección B 6
5449 Aspectos fiscales de la inversión en bienes artísticos y de colección B 3
Total Créditos 30
Segundo semestre 5450 Estudio, catalogación y tasación de bienes artísticos y de colección B 6
5451 Gestión de empresas y proyectos de inversión en bienes artísticos y de colección B 6
5452 Medios de distribución del Mercado del Arte B 3
5453 Gestión Patrimonial de inversiones en bienes artísticos y de colección B 3
5454 Prácticas Externas B 6
5455 Trabajo Fin de Máster B 6
Total Créditos 30

*(B): asignaturas obligatorias.

Fecha de inicio

El próximo curso dará comienzo en marzo del 2013.

Máster Universitario en Mercado del Arte

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)<

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso y política de protección de datos y privacidad

No Tags

  

Añadir comentario


4 − tres =

Cursos relacionados

  1. Grado en Historia

    Grado en Historia Los estudios en Historia cuentan con una larga tradición que arranca de la Antigüedad como el contenido de la propia disciplina. El individuo siente la necesidad de reflexionar sobre su pasado y de conocer lo acontecido, por un instin …

  2. Grado en Humanidades

    Grado en Humanidades Los orígenes de los estudios de Humanidades son antiguos, pues la reflexión del ser humano sobre sí mismo y sobre el mundo comienza con la propia humanidad. El nacimiento de la Filosofía hacia el siglo VI a.C. entrañaba también la …

  3. Curso Universitario en Mundo Moderno

    Curso Universitario en Mundo Moderno La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tratan sobre …

  4. Curso Universitario en Mundo Contemporáneo

    Curso Universitario en Mundo Contemporáneo La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tratan …

  5. Curso Universitario en Historia del Pensamiento

    Curso Universitario en Historia del Pensamiento La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que t …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con UDIMA-Másters-Universidad a Distancia de Madrid directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios

Al presionar "Enviar Informacion" estas aceptando las reglas de uso y politica de proteccion de datos y privacidad

Contacta con nosotros y te ayudaremos