Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Curso

Objetivos del curso

Programa, completo y actualizado, de enseñanza especializada en materia de Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías, avalado por el prestigio y la experiencia de los profesionales que lo imparten, y por una universidad de reconocido prestigio

Dirigido a

Titulados universitarios: con o sin experiencia profesional, que deseen especializarse en la gestión integral de los activos intangibles de la empresa: patentes, marcas, diseños y derechos de autor, el marco de la libre competencia en el mercado y el impacto de la nuevas tecnologías en la sociedad de la información.

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías

Nombre del Máster:
Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías.

Institución que lo imparte:
Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Fundación Pons.
El Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías consta de cinco módulos, los cuales se pueden realizar por separado obteniendo así la titulación de Experto Universitario

Área de especialidad:
Rama del derecho, especialidad Propiedad Industrial e Intelectual.

Dirigido a: Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías

Titulados universitarios: con o sin experiencia profesional, que deseen especializarse en la gestión integral de los activos intangibles de la empresa: patentes, marcas, diseños y derechos de autor, el marco de la libre competencia en el mercado y el impacto de la nuevas tecnologías en la sociedad de la información.
Estudiantes de último año de carrera: En este caso, para poder obtener el título, deberán superar los créditos pendientes antes de la finalización del Máster.

Profesionales no titulados: Con una experiencia mínima acreditada de cinco años en el sector.

Duración (horas y créditos) Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías:
(67 créditos) 536 horas en total entre teóricas y prácticas, divididas según módulos. El programa aporta conceptos para poder aplicarlos en el mundo laboral, las practicas que realizan los alumnos es para que puedan incorporarse al mundo laboral directamente después de un periodo de prueba.

Entidad/es colaboradora/s Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías:
Acciona, Aje Madrid, Andema, Antena 3, Biocluster, Csic, Egeda, Endesa, Foro de Marcas Renombradas Españolas, Cefi, Fundación Madrid Excelencia, Genoma España, Google, Instituto de Intangibles, Madrid Excelente, Madrid Network, Pfizer, Pons Patentes y Marcas Internacional, Repsol, Madri+D, Telefónica.

Posibilidad de becas y quién las concede Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías:
Existen becas del 20% concedidas por las entidades organizadoras: URJC y Fundación Pons.

Futuro profesional Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías:
Un aspecto muy importante de la formación es la realización de prácticas en empresas representativas del entramado empresarial actual.
Se gestionan acuerdos con las empresas, en virtud de los cuales, el alumno pasará un período de, al menos, tres meses, trabajando en los proyectos que éstas designen.
Este período de prácticas se pueden realizar a lo largo del curso o una vez finalizadas las sesiones lectivas, formando así parte del conjunto del programa y permitiendo desarrollar y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante los nueve meses anteriores, por lo que constituye un complemento esencial para preparar al alumno en su paso hacia el mundo laboral. En el caso concreto del Máster en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías, las prácticas serán gestionadas en empresas multinacionales, consultoras, despachos de abogados, gestoras.

Objetivos Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías
Programa, completo y actualizado, de enseñanza especializada en materia de Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías, avalado por el prestigio y la experiencia de los profesionales que lo imparten, y por una universidad de reconocido prestigio.

El Programa tiene como objetivo principal capacitar a los alumnos para desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías, integrándose tanto en grandes empresas que poseen sus propios departamentos de Propiedad Industrial e Intelectual, Marketing y Jurídico, como en consultoras, bufetes de abogados, ingenierías, gabinetes de diseño, entidades de gestión, o bien poniendo en marcha su propia iniciativa empresarial.

Los objetivos específicos del programa de Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías son:
Conocer los distintos sistemas, nacional, comunitario, e internacional, de protección de los derechos inmateriales, capacitando a los alumnos para dar asesoramiento y soluciones a las empresas en estas materias.
Analizar las relaciones entre la Propiedad Industrial y el Derecho de la competencia, así como las normas que rigen la actividad publicitaria.
Profundizar en el conocimiento de las marcas comerciales y diseños industriales como elementos de creación de valor en la empresa.
Incidir en el estudio de los nuevos derechos surgidos de Internet y las nuevas tecnologías de la información, así como los modelos de negocio aparecidos en torno a ellos.
Estudiar las diferentes áreas de la empresa y su función, las estrategias para competir en el mercado y la planificación estratégica, a la vez que se adquieren habilidades directivas.
Transmitir el conocimiento y los instrumentos característicos de la inteligencia competitiva(IC), que permitirán al alumno emplear la información par evaluar el entorno, los competidores y la evolución tecnológica y de mercado relevante para una organización.

Metodología Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías
El Programa se desarrolla en horario de media jornada de octubre a junio combinando las sesiones lectivas con un periodo de prácticas, y se completa con la asistencia a foros, jornadas del sector y visitas técnicas. Además los alumnos tendrán que realizar un proyecto de aplicación de los conocimientos adquiridos durante el master.

A lo largo del curso se celebrarán reuniones de orientación, que faciliten a los alumnos el desarrollo de habilidades personales, de cara a su incorporación en el mercado de la Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías.

Sesiones Lectivas Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías
Impartidas por profesionales en activo con amplia trayectoria profesional, que conjugan conocimientos teóricos, amplia experiencia profesional y probadas dotes pedagógicas, enriqueciendo el aprendizaje del alumno al transmitirle no sólo las bases del conocimiento teórico en materias técnicas o empresariales, sino también sus propias experiencias prácticas.

Casos Prácticos Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías
Durante el programa se desarrollan casos prácticos que reflejan situaciones reales y exponen, por lo tanto, al alumno, a situaciones de toma de decisiones y aplicación de herramientas y metodologías similares a las que se enfrentarán cuando se incorporen al mundo laboral.

Sesiones Especiales Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías
Adicionalmente a las sesiones normales del curso, los alumnos toman parte en algunos actos que se consideran interesantes para su devenir profesional.

Visitas Técnicas Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías
Durante la fase lectiva del programa se realizan distintas visitas técnicas con el fin de consolidar los conocimientos adquiridos.

Proyecto Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías
Para incidir aun más en la aplicación de los conocimientos adquiridos, los alumnos desarrollan de manera individual o en grupo un proyecto técnico, dirigido por un profesional en el ámbito del proyecto. La aprobación del proyecto es condición necesaria para la obtención del título de Master.

Prácticas en Empresas Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías
Se pueden realizar a lo largo del curso o una vez finalizadas las sesiones lectivas, de manera que les permite aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en un entorno real y profesional.

Datos Generales Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías
Título propio de la Universidad Rey Juan Carlos. I Edición.
Master en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías (Madrid)

El programa es fruto de la experiencia acumulada en anteriores ediciones por el Máster promovido por la Fundación, que ahora recibe una consolidación definitiva en el mercado académico con su incorporación al programa de Títulos Propios de la Universidad Rey Juan Carlos, la de mayor proyección de entre las Universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Lugar de celebración
Fundación Pons – C/ Serrano 138 – 28006 Madrid

Dirigido a
Titulados universitarios: con o sin experiencia profesional, que deseen especializarse en la gestion integral de los activos intangibles de la empresa: patentes, marcas, diseños y derechos de autor, el marco de la libre competencia en el mercado y el impacto de la nuevas tecnologías en la sociedad de la información.

Estudiantes de último año de carrera: En este caso, para poder obtener el título, deberán superar los creditos pendientes antes de la finalización del Master.

Profesionales no titulados: Con una experiencia minima acreditada de 5 años en el sector.

Período lectivo
De Octubre a Junio

Horario
De lunes a Jueves, media jornada.

Modalidad del Curso
Presencial

Duración
700 horas

Dedicación
Part time

Evaluación
La evaluación de los alumnos se lleva a cabo de forma continua de acuerdo con los siguientes criterios:

Superación de las evaluaciones de conocimientos
Evaluación del desarrollo de casos prácticos
Actitud, grado y calidad de las participaciones en clase
Nivel de asistencia a las clases (deberá ser superior al 90% de las horas lectivas de cada módulo)
Calidad del proyecto desarrollado

Condiciones económicas
El precio académico se compone de:

Precio académico del Máster:

El precio total de master es 9000€.

Consultar precios por Módulos.

Modo de pago:
25% del importe al reservar la plaza.

75% restante al formalizar la matrícula, al inicio el Master

Financiación:
Financiación mediante bonificaciones para las empresas

Estructura del Curso
La composición del Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías (700 horas) es la siguiente:

Módulo I: Introducción a la propiedad industrial, intelectual y derecho de la competencia. Gestión empresarial e inteligencia competitiva (11 créditos)
Conocer los distintos sistemas, nacional, comunitario e internacional de protección de los derechos inmateriales, para poder dar asesoramiento y soluciones a las empresas en esta materia.

Herramientas Para la toma de decisiones en la gestión y dirección de empresas.

Información tecnológica para competir.

Módulo II: Patentes y transferencia de tecnología (14 créditos).
Aproximación a las principales figuras jurídicas y Organismos rectores, nacionales e internacionales.

Protección de las invenciones como ventaja competitiva y fuente de ingresos.

Módulo III: Derecho de la Competencia y Publicidad. (14 créditos)
Marco jurídico que han de respetar las empresas para garantizar la libertad de actuación y la concurrencia en el mercado.

La estrategia publicitaria y sus límites.

Módulo IV: Signos Distintivos y Diseño Industrial (14 créditos).
Regulación jurídica de las marcas, instrumento publicitario que identifica productos y servicios en el mercado.

Protección de las formas novedosas, que dan valor estético añadido a los objetos ya conocidos.

Módulo V: Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías (14 créditos).
Incidencia jurídica de las modernas tecnologías de la información y la comunicación para las empresas.

Derechos de Autor: detección y puesta en valor de la propiedad intelectual y el seno de la empresa.

Proyecto Fin de Master
++ Posibilidad de realizar de forma independiente los módulos del Máster, obteniendo así, una titulación de Curso Superior Universitario.

Futuro Profesional
Prácticas de empresas
Un aspecto muy importante de la formación es la realización de prácticas en empresas representativas del entramado empresarial actual.

Se gestionan acuerdos con las empresas, en virtud de los cuales, el alumno pasará un período de, al menos, tres meses, trabajando en los proyectos que éstas designen.

Este período de prácticas se pueden realizar a lo largo del curso o una vez finalizadas las sesiones lectivas, formando así parte del conjunto del Programa y permitiendo desarrollar y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante los nueve meses anteriores, por lo que constituye un complemento esencial para preparar al alumno en su paso hacia el mundo laboral. En el caso concreto del Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías, las prácticas serán gestionadas en Empresas Multinacionales, Consultoras, Despachos de Abogados, Gestoras.

Proceso de Admisión
Para tramitar la solicitud, deberá rellenar el impreso de solicitud y acreditar que consta de certificación académica de estudios universitarios (licenciado o equivalente).

Entrevista personal
Su principal objetivo es contrastar la información aportada por el solicitante, conocer sus motivaciones e inquietudes y asegurar la aptitud del candidato para aprovechar con éxito el programa y enriquecer la experiencia del resto de compañeros.

Aceptada la solicitud de admisión, el Departamento de Admisiones indicará al candidato, con antelación suficiente, la fecha y hora de realización de la entrevista.

Matrícula
El resultado del proceso de admisión se comunicará, vía telefónica, al candidato a la mayor brevedad posible.

Una vez comunicada la admisión, el candidato que desee confirmar la reserva de plaza deberá abonar la tasa correspondiente y entregar en la sede de la Fundación, en los plazos que se indiquen, el resguardo del ingreso de la reserva de plaza, indicando claramente el nombre y apellidos del candidato y el título del Master.

Una vez confirmada la reserva de plaza se informará al candidato de las instrucciones necesarias para formalizar su matrícula académica para el curso 2010-11con indicación de la documentación necesaria a entregar y los plazos concedidos para su formalización. Cumplidos los trámites anteriores, el candidato adquirirá la condición de alumno del Master de Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas tecnologías.

Para formalizar la matrícula, deberá aportar necesariamente la siguiente documentación:

Certificación académica de estudios universitarios (licenciado o equivalente)
Fotocopia del D.N.I. o pasaporte
Dos fotografías en color tamaño carné/pasaporte
Currículum Vitae actualizado

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)<

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso y política de protección de datos y privacidad

No Tags

  

Cursos relacionados

  1. Derecho de Sociedades Mercantiles

    Derecho de Sociedades Mercantiles (Madrid) Presentación y objetivos del Curso Monográfico sobre Derecho de Sociedades Mercantiles Ofrecer la formación general necesaria a abogados, economistas, empresarios y a cualquiera que esté interesado en obtener …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con Fundación Pons directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios

Al presionar "Enviar Informacion" estas aceptando las reglas de uso y politica de proteccion de datos y privacidad

    Otros cursos del Centro

    • Este centro no tiene mas cursos
    Ver todos los cursos de Fundacion Pons »
    Contacta con nosotros y te ayudaremos