Prueba de acceso a mayores de 45 años

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Curso

Objetivos del curso

Facilitar el estudio de los contenidos de las asignaturas que comprenden la prueba

Dirigido a

Mayores de 45 años que no posean una titulación académica que les permitan acceder a la universidad ni puedan acreditar experiencia laboral.

Description

Prueba de acceso a mayores de 45 años, 7.0 out of 10 based on 2 ratings
VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 7.0/10 (2 votes cast)

Prueba de acceso a mayores de 45 años

Las Pruebas de acceso a mayores de 45 años años se crearon para acercar la formación universitaria a aquellas personas que no poseen la titulación académica exigida pero quieren iniciar estudios universitarios.

 

La UDIMA como universidad flexible y cercana, quiere ofrecer esta oportunidad a todos aquellos que estén interesados en continuar estudiando. Por este motivo, ha organizado la prueba de acceso a mayores de 45 años.

 

 


Fundamentos legales acceso a mayores de 45 años

Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regula la Prueba de Acceso a la Universidad de los mayores de 45 años (BOE núm. 283 de 24 de noviembre de 2008).

Orden 1342/2012, de 7 de febrero (B.O.C.M de 22 febrero), por la que se regula la comisión organizadora de las pruebas de acceso a la Universidad mayores de cuarenta y cinco años.

Requisitos acceso a mayores de 45 años

Las personas mayores de 45 años que no posean una titulación académica que les permitan acceder a la universidad ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional podrán acceder a los estudios universitarios mediante la superación de una Prueba de Acceso adaptada, siempre que cumplan la citada edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

Plazo de inscripción acceso a mayores de 45 años

El plazo de matrícula estará abierto hasta el 15 de agosto del año en que se realiza la prueba

La UDIMA puede compulsar documentos en todas sus delegaciones (consultar delegaciones).

Estructura de las pruebas acceso a mayores de 45 años

La prueba de acceso de mayores de 45 años a la universidad se estructura en 2 fases de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre:

La prueba: tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios universitarios, así como su razonamiento y expresión. Comprenderá 2 ejercicios:
Comentario de texto o Desarrollo de un tema general de actualidad.
Lengua castellana.

Entrevista personal: una vez superada la prueba, los candidatos deberán realizar una entrevista personal. Del resultado de la entrevista deberá elevarse una resolución de apto como condición necesaria, para la posterior resolución favorable de admisión del interesado.

El candidato podrá realizar la prueba de acceso para mayores de 45 años en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), siempre que exista en ésta los estudios que desee cursar, correspondiéndole, a efectos de ingreso, la universidad en la que haya superado la prueba.


Calificación de la prueba acceso a mayores de 45 años

La calificación final vendrá determinada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los ejercicios, calificada de 0 a 10 y expresada con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. El candidato ha superado la Prueba de Acceso cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final, no pudiéndose en ningún caso promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos en cada ejercicio.

Los alumnos que superen la prueba, recibirán la tarjeta que acredita la superación de la prueba a partir del 31 de octubre.

Los alumnos que superan la prueba y quieran matricularse en UDIMA, no necesitarán esperar a la expedición de la tarjeta para matricularse.

Curso preparatorio para la prueba de acceso para mayores de 45 años

La preparación de esta prueba acceso a mayores de 45 años puede hacerse:

Realizando un curso preparatorio a través de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), cuya finalidad es facilitar el estudio de los contenidos de las asignaturas que comprenden la prueba. La metodología de estudio se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. Pulse aquí para acceder al formulario de preinscripción.
acceso a mayores de 45 años

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 7.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)<

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso y política de protección de datos y privacidad

No Tags

  

Añadir comentario


tres × = 9

Cursos relacionados

  1. Acceso Universidad para mayores de 25 años

    Acceso Universidad para mayores de 25 años REQUISITOS Los exámenes de acceso Universidad para mayores de 25 años se rigen por las Órdenes Ministeriales publicadas en el B.O.E. • Ser mayor de 25 años. • No estar en posesión del C.O.U. Somos conscientes …

  2. Curso preparatorio para la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años

    Curso preparatorio para la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años Requisitos Para poder realizar esta prueba será requisito necesario tener cumplidos o cumplir los 45 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que aqu …

  3. Pruebas de Acceso Universidad para mayores de 25 años

    Pruebas de Acceso Universidad para mayores de 25 años Las Pruebas de Acceso Universidad para mayores de 25 años se crearon para acercar la formación universitaria a aquellas personas que no poseen la titulación académica exigida pero quieren iniciar es …

  4. Acceso a la Universidad para mayores de 45 años

    Acceso a la Universidad para mayores de 45 años REQUISITOS Acceso a la Universidad para mayores de 45 años Los exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 45 años se rigen por las Órdenes Ministeriales publicadas en el B.O.E. • Ser mayor de 45 …

  5. Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional (Mayores de 40)

    Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional (Mayores de 40) Fundamentos legales Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regula la Prueba de Acceso a la Universidad de los mayores de 40 años (BOE núm. 283 de 24 de …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con UDIMA-Universidad a Distancia de Madrid directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios

Al presionar "Enviar Informacion" estas aceptando las reglas de uso y politica de proteccion de datos y privacidad

Contacta con nosotros y te ayudaremos