Reestructuración de la Deuda en la Empresa: la Financiación Sindicada

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Monografia

Objetivos del curso

Transmitir, desde la óptica de la empresa, las claves para pilotar con éxito la refinanciación o reestructuración de la deuda a través de una operación de financiación sindicada. Identificar las alertas financieras que pueden hacer necesario iniciar un proceso de este tipo

Dirigido a

Directores financieros, controllers financieros y de gestión, responsables de tesorería y financiación, directores generales o directivos no financieros de la empresa.

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Reestructuración de la Deuda en la Empresa: la Financiación Sindicada (Madrid)

Objetivos del Curso Monográfico sobre Reestructuración de la Deuda en la Empresa: la Financiación Sindicada
Transmitir, desde la óptica de la empresa, las claves para pilotar con éxito la refinanciación o reestructuración de la deuda a través de una operación de financiación sindicada. Identificar las alertas financieras que pueden hacer necesario iniciar un proceso de este tipo. En qué momento hay que hablar con los bancos y que debemos y no debemos hacer durante la negociación: factores claves de éxito. Documentación y compromisos, antes y durante la vida de la financiación.

Reestructuración de la Deuda en la Empresa: la Financiación Sindicada Dirigido a
Directores financieros, controllers financieros y de gestión, responsables de tesorería y financiación, directores generales o directivos no financieros de la empresa.

Programa Reestructuración de la Deuda en la Empresa: la Financiación Sindicada
1.Financiación sindicada frente a otras alternativas: nuevos proyectos, refinanciación o reestructuración de deuda.
2.Cuadro de mando de la empresa para el control de la tesorería: cálculo de necesidades de financiación para nuevos proyectos de inversión, y sistema de alertas para anticipar cuándo es necesario plantearse una refinanciación o una reestructuración de la deuda.
3.La presentación a los bancos: la situación pasada y presente, el plan de negocio y el esquema previsto de devolución de la deuda.
4.Objetivos de los bancos y objetivos de la empresa en la negociación.
5.Exigencias y compromisos exigidos por el pool bancario: nuevos fondos propios / capital riesgo institucional / contratos bilaterales / nuevo negocio bancario / comisiones y gastos / garantías.
6.El contrato de financiación sindicada y el contrato de garantías.
7.El papel de los asesores externos, los abogados y los auditores.
8.Obligaciones de información, obligaciones de “hacer” y de “no hacer”.
9.Endeudamiento adicional permitido, ratio de cobertura del servicio de la deuda y cash flow excedentario anual: el control de la tesorería por la empresa y por los bancos. (Excel).
10.Obligaciones de los accionistas.
11.Excepciones y petición de waivers para evitar incumplimientos: acuerdos del pool por mayoría, mayoría cualificada y unanimidad.
12.Percepción de clientes, proveedores y competencia. Viabilidad de las operaciones corporativas futuras con una financiación sindicada negociada en condiciones óptimas. Estrategia de comunicación interna y hacia el exterior de la operación.

Sistema de enseñanza Reestructuración de la Deuda en la Empresa: la Financiación Sindicada
Formación PRESENCIAL.

Calendario

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA

Reestructuración de la Deuda en la Empresa: la Financiación Sindicada

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

 Acepto la Política de privacidad
 Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

No Tags

  

Añadir comentario


+ uno = 9

Cursos relacionados

  1. Técnico Superior en Secretariado, Contabilidad y Finanzas

    TECNICO SUPERIOR EN SECRETARIADO, CONTABILIDAD Y FINANZAS Duración:550 horas Horario: Lunes a viernes tarde o viernes tarde y sábados mañana El Programa del curso, Técnico Superior en Secretariado, Contabilidad y Finanzas consta de las siguientes unida …

  2. Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera

    Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera La situación económica y financiera actual, cada vez más compleja y globalizada, plantea una problemática cuya resolución necesita de profundos conocimientos técnicos y prácticos, en el ámbito bancari …

  3. Finanzas para no Financieros

    Finanzas para no Financieros (Madrid) Presentación y objetivos del Curso Monográfico sobre Finanzas para no Financieros Consiste en facilitar una visión integrada de los conceptos e instrumentos clave de contabilidad y finanzas imprescindibles para el …

  4. Curso Universitario en Finanzas de la Empresa

    Curso Universitario en Finanzas de la Empresa La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados “Curso Universitario”. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tra …

  5. Análisis de Estados Económico-Financieros

    Análisis de Estados Económico-Financieros (Madrid) Presentación y objetivos del Curso Monográfico sobre Análisis de Estados Económico-Financieros Estudiar los diferentes estados financieros de las empresas: balance, cuenta de pérdidas y ganancias, memo …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con Centro de Estudios Financieros, CEF directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios
Horario de Contacto
Acepto la politica de privacidad *
Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

Contacta con nosotros y te ayudaremos