Técnico Administrativo Aeroportuario

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Curso

Objetivos del curso

La labor desarrollada por el Técnico Administrativo es de una granresponsabilidad y requiere de personal con un alto nivel de preparacióntécnica, de unos sistemas de trabajo perfectamente estructurados, paraque todo el sistema funciones con éxito.

Dirigido a

•Edad preferente entre 18 y 55 años.•Estar en posesión del Título de BUP o Bachiller LOGSE, Técnico Especialista o Superior (FPII) o equivalente.•No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicasincompatibles con el normal desempeño de las tareas o funcionescorrespondientes a la plaza a cubrir.

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Técnico Administrativo Aeroportuario

INTRODUCCIÓN Técnico Administrativo Aeroportuario
Debido a la necesidad laboral de diversas empresas aéreas  privadas o vinculadas al sector aéreo de incorporar personal  en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico prácticos que faciliten al alumn@ los conocimientos específicos relativos a esta profesión.
El curso está dirigido a personas que se sientan interesadas en desarrollarse en el área administrativa y deseen enfocar su labor profesional hacia el campo de los servicios Administrativos en el sector Aeroportuario.

ÁMBITO LABORAL del Técnico Administrativo Aeroportuario
De manera general, la labor del administrativo se centra en llevar a cabo la gestión administrativa de aprovisionamientos y comercialización, desarrollando las correspondientes técnicas administrativas específicas y los procesos de registro, proceso, archivo y transmisión de información de las citadas áreas.
Concretamente, el administrativo  lleva a cabo tareas relacionadas con:
• Atención al cliente, facturación, embarque, checking.
• Información al cliente.
• Atención directa al cliente y gestión del trámite de las distintas operaciones embarque de los vuelos.
• Gestión administrativa de las operaciones facturación, como las de  embarque, catering y checking.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO el Técnico Administrativo Aeroportuario? // REQUISITOS
Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el ámbito Administrativo y que deseen profesionalizarse y ser más competitivas.
Este material de estudios es de gran importancia para aquellas personas que deseen trabajar en áreas administrativas/comerciales dirigidas a la atención del cliente como supone el trabajo en distintas labores en Aeropuertos.
No existen unos requisitos específicos para acceder a un puesto de Administrativo, por lo que no es necesario poseer conocimientos específicos, dado que todos los temas se han desarrollado no suponen ningún conocimiento previo de las materias aquí tratadas.

OBJETIVOS DEL CURSO de Técnico Administrativo Aeroportuario
Los objetivos generales del presente curso son los siguientes:
• Desarrollar los procesos de comunicación y archivo documental generados por la actividad propia del sector aeronáutico.
• Efectuar el tratamiento documental relativo a los procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial.
• Desarrollar los procesos administrativos de compras y almacén, gestionando la relación con proveedores y elaborando inventarios de existencias.
• Realizar la gestión administrativa de la comercialización de productos y/o servicios de la compañía aérea.
• Resolver los procesos relacionales derivados de la venta y la atención al cliente, aplicando los criterios y directrices de la política comercial de la empresa.
• Desarrollar, a nivel de usuario, el funcionamiento general de un ordenador y las funciones de sus distintos componentes y periféricos, así como las aplicaciones ofimáticas de facturación y  reservas a nivel básico.
• Con el objetivo de desarrollar esta actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.

CONTENIDO DEL CURSO de Técnico Administrativo Aeroportuario
I. COMUNICACIÓN, ARCHIVO DE LA INFORMAC. Y OPERATORIA DE TECLADOS
II. ATENCIÓN AL CLIENTE
III. RELACIONES PÚBLICAS I y II
IV. CONTABILIDAD GENERAL Y TESORERÍA
V. PLAN GENERAL CONTABLE
VI. PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS
VII. PRINCIPIOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PÚBLICA
VIII. ESTADÍSTICA
IX. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
X. ACCESO AL MERCADO LABORAL Y PLANES DE FORMACIÓN
XI. PROCESO DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA
XII. EL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
XIII. LA ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
XIV. EL MERCADO. LA DEMANDA Y LA OFERTA DE TRABAJO
XV. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
 Examen final
Anexos
Curso de Prevención de Riesgos Laborales
CD Curso de Office
Mecanografía

EVALUACIÓN de Técnico Administrativo Aeroportuario
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
 Cuestionarios de Autoevaluación.- Un cuestionario de autoevaluación en cada uno de los temas del curso.
 Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques temáticos que deberán enviarse al Centro para su corrección.

BOLSA DE EMPLEO de Técnico Administrativo Aeroportuario
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
 La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
 Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA de Técnico Administrativo Aeroportuario
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes de los cursos, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán los correspondientes Diplomas donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización y el grado de aprovechamiento de los mismos

Técnico Administrativo Aeroportuario

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

 Acepto la Política de privacidad
 Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

No Tags

  

Añadir comentario


− tres = 1

Cursos relacionados

  1. TCP

    TCP (Presencial Madrid) BECAS DISPONEMOS DE AULA-SIMULADOR DE VUELO REQUISITOS TCP EDAD: 18 AÑOS CUMPLIDOS (FECHA CONVOCATORIA) ESTUDIOS: E.S.O. O EQUIVALENTE ESTATURA MÍNIMA: MUJERES 1,60 cm. HOMBRES 1,70 cm. NO UTILIZAR GAFAS (microlentillas máximo 3 …

  2. Auxiliar de Vuelo

    Auxiliar de Vuelo PROGRAMA Auxiliar de Vuelo: Parte Teórica Auxiliar de Vuelo: – Conocimientos Básicos de Aviación – Factores Humanos y Gestión de Recursos de la Tripulación (CRM) – Higiene, Medicina Aeronáutica y Primeros Auxilios – Normativa – Operac …

  3. Tripulante de Cabina de Pasajeros BECAS

    Tripulante de Cabina de Pasajeros BECAS DISPONEMOS DE AULA-SIMULADOR DE VUELO REQUISITOS Tripulante de Cabina de Pasajeros EDAD: 18 AÑOS CUMPLIDOS (FECHA CONVOCATORIA) ESTUDIOS: E.S.O. O EQUIVALENTE ESTATURA MÍNIMA: MUJERES 1,60 cm. HOMBRES 1,70 cm. NO …

  4. Agente de Handling – Facturación de pasajeros,embarque, rampa y carga

    Agente de Handling – Facturación de pasajeros,embarque, rampa y carga Objetivos Agente de Handling: La preparación de profesionales altamente cualificados en los sectores de handling de pasajeros, de rampa y de carga Requisitos Agente de Handling: Grad …

  5. Azafata de Aeropuerto

    Azafata de Aeropuerto- Madrid Una Azafata de Aeropuerto es mucho más que una cara agradable y un uniforme: “es la imagen de la empresa que representa”. Sus principales funciones son recibir, acoger, atender, informar, ayudar, guiar, etc.., al público; …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con Fomento Profesional (Madrid) - Cursos directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios
Horario de Contacto
Acepto la politica de privacidad *
Quiero recibir mas informacion de este perfil de cursos.

Contacta con nosotros y te ayudaremos