Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turisticos

  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Ciclo Formativo de Grado Medio

Objetivos del curso

• Que el alumno obtenga una formación directiva específica, sólida y adecuada al sector turístico entendido como sector económico.

• Que el alumno adquiera los conocimientos y técnicas esenciales para desarrollar una gestión de empresa eficaz y responsable, aplicados a la dinámica empresarial propia del sector turístico.

• Que el alumno sea capaz de concebir, planificar, organizar y dirigir una empresa de servicios turísticos en cualquiera de sus variedades: hostelería, comunicación y transportes, agencias de viajes, centros de ocio, oficinas de turismo, etc.

Dirigido a

• Que el alumno obtenga una formación directiva específica, sólida y adecuada al sector turístico entendido como sector económico.

• Que el alumno adquiera los conocimientos y técnicas esenciales para desarrollar una gestión de empresa eficaz y responsable, aplicados a la dinámica empresarial propia del sector turístico.

• Que el alumno sea capaz de concebir, planificar, organizar y dirigir una empresa de servicios turísticos en cualquiera de sus variedades: hostelería, comunicación y transportes, agencias de viajes, centros de ocio, oficinas de turismo, etc.

Description

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turisticos

PRESENTACIÓN Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turisticos
El turismo es uno de los sectores económicos que gozan de mayor dinamismo en el Estado español. No obstante, un mercado que está presidido por la oferta exige a los directivos esfuerzos ingentes de creatividad, así como el conocimiento de las técnicas apropiadas para actuar con coherencia dentro de la coyuntura económica y social de cada momento.
En este sentido, los profesionales de la gestión turística, y los que aspiran a ocupar un puesto de estas características, solicitan programas específicos de formación que enmarquen la teoría y la experiencia relacionadas con el mundo de la empresa en el contexto particular del turismo.
Por otra parte, dado que este sector pertenece a la industria de servicios, la óptima gestión de las empresas cobra especial importancia en cuanto se refiere a la atención y satisfacción del usuario.

DESTINATARIOS Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turisticos
• Profesionales del turismo y titulados que deseen enmarcar su dedicación profesional en el área de la gestión de empresas dentro de este sector.
• Profesionales de la gestión de empresas y titulados que quieran ampliar y aplicar sus conocimientos profesionales al terreno empresarial del sector turístico.
• Personas de cualquier procedencia académica interesadas en especializarse profesionalmente en la gestión de empresas de servicios turísticos.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turisticos
• Material didáctico con objetivos prácticos y profesionales, claramente estructurado, ameno y riguroso en contenidos.
• Marca su propio horario y elige el lugar de estudio que prefiere.
• Dispone de la ayuda de un tutor especialista en la materia para solucionar dudas a lo largo del curso.
• Realiza pruebas de evaluación por cada lección estudiada y al finalizar cada módulo, para comprobar si ha asimilado los contenidos.

PROFESORADO Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turisticos
El curso es el resultado de la experiencia profesional y docente de un equipo de profesionales especializados en Turismo y Gestión de Empresas, que han elaborado un programa cuyos contenidos persiguen la capacitación de los alumnos para desarrollar una gestión eficaz y competente de las empresas dedicadas a los servicios turísticos.

OBJETIVOS Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turisticos
• Que el alumno obtenga una formación directiva específica, sólida y adecuada al sector turístico entendido como sector económico.
• Que el alumno adquiera los conocimientos y técnicas esenciales para desarrollar una gestión de empresa eficaz y responsable, aplicados a la dinámica empresarial propia del sector turístico.
• Que el alumno sea capaz de concebir, planificar, organizar y dirigir una empresa de servicios turísticos en cualquiera de sus variedades: hostelería, comunicación y transportes, agencias de viajes, centros de ocio, oficinas de turismo, etc.

CONTENIDOS Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turisticos
Modulo I: Estructura orgánica del mercado turístico
Modulo II: Organización y gestión subsectorial.
Modulo III: Análisis financiero y contable del sector turístico
Modulo IV: Gestión de recursos humanos en la empresa turística
Modulo V: Régimen jurídico y fiscal de la empresa turística
Módulo VI: Marketing turístico
Módulo VII: Tecnologías de la información. Multimedia aplicada a los servicios turísticos.
ANEXOS
 CD – Test Psicotécnicos.
 Técnicas de Búsqueda de Empleo

EVALUACIÓN Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turisticos
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
 Cuestionarios de Autoevaluación.- Un cuestionario de autoevaluación en cada uno de los temas del curso.
 Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques temáticos que deberán enviarse al Centro para su corrección.

BOLSA DE EMPLEO Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turisticos
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
 La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
 Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado-a, se recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización y el grado de aprovechamiento de los mismos

VN:F [1.9.22_1171]
Vota este curso
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Temario
Instalaciones
Atencion al Publico
Profesorado
Material
Opinion Global
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Queremos ayudarte, dinos que buscas y lo buscaremos por ti

¿Qué curso buscas?(requerido)<

Nombre (requerido)

Apellidos(requerido)

Email(requerido)

Telefono (requerido)

Dirección(requerido)

Codigo postal(requerido)

Comentarios

Al presionar "Enviar" estás aceptando las reglas de uso y política de protección de datos y privacidad

No Tags

  

Añadir comentario


9 − siete =

Cursos relacionados

  1. Técnico Superior en Alojamiento Turistico

    Técnico Superior en Alojamiento Turistico Mensualidades a tu medida Técnico Superior en Alojamiento Turistico (Temario adaptado a pruebas de ciclo formativo de grado superior) EL CURSO ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN Madrid El turístico es un sector …

Rellena el siguiente formulario(* = obligatorios). Contacta con Fomento Profesional (Madrid) - Cursos directamente y sin compromiso

Nombre *
Apellidos *
E-Mail *
Teléfono *
Dirección *
C.P. *
Pais *
Provincia *
Comentarios

Al presionar "Enviar Informacion" estas aceptando las reglas de uso y politica de proteccion de datos y privacidad

Contacta con nosotros y te ayudaremos