Estudiar Contabilidad y Finanzas en la Comunidad de Madrid

Contabilidad y Finanzas

Estudiar Contabilidad y Finanzas en la Comunidad de Madrid

¿Te gustan los números y además tienes sentido práctico? Te interesa saber que en los estudios relacionados con las Finanzas y  Contabilidad se centra en las áreas de análisis y gestión de inversiones, banca, auditoría, consultoría de gestión y gestión financiera.

Este tipo de cursos te preparan tanto para diseñar el sistema contable de empresas, generar informes contables, control presupuestario, gestión de tesorería, gestión de costes, fiscalidad, finanzas, dirección financiera etc.

Los cursos y Masters de Contabilidad y Finanzas

Con este tipo de cursos podrás aprender economía, pero también informática, derecho o administración de empresas, convirtiéndote en un profesional tremendamente versátil. Para ello, en muchos de estos cursos estudiarás asignaturas como matemáticas, estadística, microeconomía, economía financiera, economía española o internacional, derecho o historia económica.

Aptitudes para estudiar Contabilidad y Finanzas

La capacidad numérica y de resolución de problemas es un importante factor a tener en cuenta para poder estudiar cursos de Contabilidad y Finanzas.

Cualidades como la habilidad para analizar y sintetizar la información económica son importantes.

Es primordial que tengas una personalidad resolutiva, capaz de encontrar soluciones prácticas a los problemas planteados.

Salidas Profesionales de los cursos de Contabilidad y Finanzas

Este tipo de formación ofrece un amplio abanico de salidad profesionales ya que los mercados son cada vez más complejos y sofisticados.

Son necesitarios profesionales muy cualificados capaces de asesorar a empresas, de especilizarse y de tener capacidad de adaptarse a los nuevos retos que la situación actual ofrece a los responsables de contabilidad en las empresas.

Los principales sectores de empleo de los cursos de Contabilidad y Finanzas son:

  • Mercados financieros: como broker en mesas de operaciones, gestor de riesgos financieros o departamentos de contabilización de operaciones.
  • Empresas privadas: como contables, directores financieros, auditores, o dirección de banca privada.
  • Organismos de supervisión: organismos como el Banco de España, Banco Central Europeo, Comisión Nacional de Valores, entre otros.

 

 Es un sector que ahora mismo ofrece muchas posibilidades laborales.

Si quieres estudiar contabilidad y finanzas, tienes múltiples vías de estudio: desde cursos de iniciacion, formación profesional en Contabilidad y Finanzas, formación universitaria en Contabilidad, masters en Contabilidad y Finanzas y múltiples cursos de especialización de contabilidad hotelera, contabilidad empresarial, contabilidad mercantil, contabilidad bancaria, contabilidad pública o contabilidad comercial.

Categorias Cursos Relacionados

Cursos de Contabilidad y Finanzas