Estudios de Imagen y Sonido en la Comunidad de Madrid

Cursos de Imagen y Sonido
Estudios de Imagen y Sonido en la Comunidad de Madrid, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Estudios de Imagen y Sonido en la Comunidad de Madrid

En la actualidad la Imagen y el Sonido se han convertido en dos ramas imprescindibles del mercado laboral.

Los medios de comunicación, el entorno publicitario y la industria del Arte son algunos de los sectores productivos más activos y es ahí donde muchos estudiantes de imagen y sonido encuentran trabajo.

Es un sector que se adapta tan bien a los nuevos cambios que sigue teniendo buenas perspectivas profesionales como la posibilidad de intercambiar imágenes y sonido desde cualquier punto del planeta.

Estos profesionales son los responsables del proceso de grabación de las imágenes y los sonidos, su posterior tratamiento y, por último, su óptima emisión. Cabe destacar también que hemos dejado atrás todo lo analógico para pasar al digital. Este cambio ha creado un nuevo abanico de posibilidades para los ingenieros. Por ejemplo, después de la implementación de la Televisión Digital Terrestre, el siguiente paso es la TDT Interactiva, que permitirá realizar gestiones y participar activamente en los programas emitidos

Por áreas los cursos de Imagen y Sonido los podemos dividir en los siguientes áreas de conocimiento:

Área de montaje.

Aprenderás a realiza los procesos de montaje/edición y post-producción de producciones audiovisuales.

Área de realización.

Conocerás las técnicas para coordinar el desarrollo de la realización o para realizar producciones audiovisuales.

Área de sonido.

Si lo que quieres es aprender a definir, coordinar y realizar la captación y registro de sonido en producciones audiovisuales así como realizar los procesos de post-producción de audio en este área podrás encontrar la formación que necesitas

Área de tratamiento de imágenes.

Encontraras cursos que te enseñaran a tratar imágenes fotográficas por procedimientos digitales.

Área de producción.

Si tu sueño es organizar, supervisar y gestionar la producción de programas audiovisuales y radiofónicos en este área encontrar lo que estas buscando.

Área de operador cámara.

En este área se incluyen los cursos con los que aprenderás a definir y obtener imágenes fijas o móviles, en cualquier soporte y formato, por medios fotográficos, cinematográficos o videográficos. Aprenderás a filmar o grabar productos audiovisuales.

Área de iluminación.

Si lo que quieres es aprender a iluminar espacios escénicos, determinando y controlando la calidad técnica formal y expresiva, en este área encontraras los cursos que necesitas.

Área de laboratorio de imagen

Aprenderás a revelar soportes fotosensibles, realizando, y controlando los procesos de positivado y ampliación en blanco y negro y color.

Salidas profesionales de los estudios de Imagen y Sonido

  • Los que estudien imagen pueden convertirse cuando terminen en técnico de laboratorio de imágenes, cámara de cine o televisión, realizador, fotógrafo, o técnico de etalonaje.
  • Los que se decidan por los estudios de sonido pueden ser el día de mañana técnico de sonido en teatro, radio, televisión o espectáculos, técnico de post-producción, editor y montador de sonido.

Tele, cine, radio, conciertos o fotografía

  • Una de las opciones es el técnico de laboratorio de imagen que debe interpretar correctamente las instrucciones en las que se basa el funcionamiento de los equipos y los procesos tanto de revelado como de positivado y de tratamiento de materiales fotográficos.
  • Si te apasiona el cine o la televisión puede que te interese el trabajo de cámara de cine y televisión, encargándose del manejo de la cámara para producir las imágenes de las que se compone un programa de televisión o una película.
  • Otra opción es el de realizador, aquel que tiene a su cargo a todo un equipo de cámaras y ayudantes y que trabaja en el montaje y preparación del producto final, la película o el programa de televisión.
  • También tienes la opción de decantarte por el sonido y convertirte en técnico de radio, televisión, teatro o de espectáculos musicales haciendo que el sonido se escuche con calidad. Pueden también ser técnicos en montaje y encargarse de dar forma todo el material recibido en el rodaje de programas o películas hacia el producto definitivo.
  • La forma de hacerlo es primero ordenar todos los planos de acuerdo al guión previsto para que componga una narración audiovisual con sentido y después tiene que añadir los títulos de crédito y los efectos especiales. Hasta hace unos años todos estos trabajos se realizaban de forma artesanal, pero ahora todo ello ha sido reemplazado por la moderna tecnología.

Categorias Cursos Relacionados

Cursos de Imagen y Sonido